Una gota verde para la esperanza

Una gota verde para la esperanza (2)SALOBREÑA. La AECC local y el Ayto. de la Villa conmemoran el Día Mundial Contra el Cáncer el próximo lunes 5 de febrero con la formación de una ‘gota verde humana’ en la plaza del Ayto.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, (4 de febrero) voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), vecinos y representantes institucionales se darán cita el próximo lunes,5 de febrero, a las 10:30 horas en la plaza del Ayuntamiento para llevar a cabo una ‘gota humana’. Portando chubasqueros verdes y paraguas del mismo color, todos los presentes posarán formando una gota, símbolo del localizador en internet, representando así el lema de este año: ‘Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí’.

Tras este acto central, los participantes recorrerán los lugares más emblemáticos del municipio donde seguirán tomando imágenes de esa ‘gota humana’. Una original iniciativa que se está llevando a cabo en otras ciudades delante de monumentos o enclaves únicos.

Con esta iniciativa se incide en el mensaje de que la asociación está para ayudar en todo momento a los pacientes y familiares con sus servicios gratuitos de apoyo psicológico, social, orientación sanitaria y acompañamiento con el voluntariado. Sin olvidar la labor de concienciación sobre la importancia de la prevención, que puede evitar hasta un 42% de cánceres, apostando con un firme compromiso por con la investigación, que es la que terminará con la enfermedad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s