Ciudadanos reivindica una mejora de la señalización de las playas y las zonas de atracción turística de la Costa Tropical

Luis Salvador, diputado de Ciudadanos por Granada

MADRID. “La falta de precisión actual en la señalización genera una pérdida de tiempo considerable para los nuevos visitantes, que pueden creer que la Costa granadina es una zona de difícil acceso”, asegura el diputado Luis Salvador, para quien esta situación “no favorece al sector turístico ni al resto de sectores económicos”.

El diputado granadino del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso, Luis Salvador, ha reivindicado al Gobierno una mejora de la actual señalización de las playas y las zonas de atracción turística de la Costa Tropical en el tramo de la autovía del Mediterráneo A-7 y la autovía de Sierra Nevada A-44 que transcurre entre las localidades de Almuñécar y Albuñol con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes a las playas y puntos estratégicos de la Costa Granadina. Así lo ha demandado hoy Salvador a través de una pregunta escrita que ha elevado a las Cortes para conocer si el Ministerio de Fomento tiene previsto entre sus planes acometer esta necesaria mejora y, en caso afirmativo, los plazos de tiempo que contempla para ello.

Según ha puesto de manifiesto Salvador, en la reciente edición de Fitur las diferentes administraciones con competencias en la Costa Tropical realizaron contactos y gestiones con la finalidad de aumentar el número de turistas que visitan la zona, especialmente teniendo en cuenta las importantes inversiones previas realizadas para la construcción de hoteles que mejoren la oferta turística de la zona que se expande entre Albuñol y La Herradura. “Parece que todo ese esfuerzo choca con la inexistente o inadecuada señalización de los principales reclamos turísticos de la Costa Tropical, como son las playas, el campo de golf, los puertos deportivos y las diferentes zonas de ocio y recreo”, ha valorado el diputado, quien considera como un “claro objetivo” conseguir una señalización correcta en las autovías, al igual que sucede en otras zonas turísticas andaluzas como la Costa del Sol o la Costa de Huelva, que no confunda a los visitantes.

Salvador ha puesto como ejemplo algunas de las situaciones reales que se dan entre los viajeros por culpa de la señalización inadecuada actual. Así, por ejemplo, una persona que quiera visitar el campo de golf de Playa Granada (Motril) buscará la salida de la autovía a Motril al no saber que la salida correcta es la de Salobreña, ya que no aparece correctamente indicado. Igual sucede con la autovía Sierra Nevada-Costa Tropical en sentido de bajada de vehículos, donde no existe ningún panel informativo cercano al enlace con el tramo de la A-7 Lobres-Guadalfeo que mencione Almuñécar, lo que confunde a unos usuarios que llegan por error a Carchuna en lugar de a Almuñécar porque la primera indicación al municipio que aparece se encuentra en la autovía A-7.

“Creemos que esta falta de precisión en la señalización genera una pérdida de tiempo considerable para los nuevos visitantes, que pueden creer que la Costa Tropical es una zona de difícil acceso. Esta situación no favorece al sector turístico ni al resto de sectores económicos que hacen uso de la autovía, por lo que pedimos al Gobierno una respuesta urgente”, ha concluido.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s