Nivel naranja por nevadas y fenómenos costeros en la provincia de Granada

Temporal en la costa granadina

GRANADA. Emergencias 112 ha informado de la activación para este domingo del aviso naranja por nieve y fenómenos costeros en las provincias de Málaga, Granada y Almería.

En la costa de Granada, el Poniente y Almería capital, ampliado a la provincia de Málaga, hay previsto mal estado de la mar, por lo que entrará en vigor el nivel naranja por fenómenos costeros entre las 10:00 y las 14:00 horas, con rachas de viento del nordeste de fuerza 8.

El nivel de riesgo por acumulación de nieve de hasta 5 cm afectará a las comarcas granadinas de Guadix y Baza, y a las almerienses de Nacimiento y Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez, entre las 3:00 de la madrugada y las 12:00 horas. Se espera que se acumulen depósitos de nieve por encima de los 1.100 metros.


AEMET

TEMPORAL DE PRECIPITACIONES, VIENTO Y MAR EN EL ÁREA MEDITERRÁNEA Y EN CANARIAS

Información elaborada el día 28 de enero de 2018

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se encuentra situada en Marruecos y se irá desplazando lentamente al oeste, para instalarse a partir de mañana lunes y, al menos, hasta el miércoles 31, entre el golfo de Cádiz, Canarias y Marruecos. En niveles bajos, el flujo de componente este húmedo y de largo recorrido marítimo sobre el área mediterránea, está dando lugar a precipitaciones abundantes en zonas del este y sureste peninsular y Melilla, que han superado los 80- 90 mm de manera puntual. Estas precipitaciones tenderán a ir remitiendo a lo largo de la tarde de hoy domingo en estas zonas.

Desde mañana lunes 29 y, al menos, hasta el miércoles las lluvias se concentrarán en el extremo sur peninsular, Ceuta, Melilla y sobre todo en Canarias y área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas y granizo, en forma de nieve en zonas altas de las islas de mayor relieve de Canarias.

Se prevén rachas fuertes o muy fuertes de viento de componente este, hoy domingo en el este y sur peninsular, Melilla y Ceuta, disminuyendo a lo largo de la tarde en el este; y los días posteriores en el mar de Alborán, Estrecho y Cádiz. En Canarias se prevén a lo largo de hoy domingo rachas muy fuertes del noreste que disminuirán algo los siguientes días.

En cuanto al estado de la mar, lo más destacado será el fuerte temporal marítimo de Levante a partir de esta tarde en el entorno del mar de Alborán, con viento de fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 5 metros, que continuará hasta el miércoles.

La evolución de la DANA presenta un alto grado de incertidumbre a partir del miércoles 31, como es típico en estas situaciones. En cualquier caso es probable que continúen las precipitaciones en Canarias, sobre todo en el norte de las islas de mayor relieve.

Salvo que se produzca una evolución no prevista, no se emitirán nuevas notas sobre esta situación atmosférica, por lo que AEMET recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de la misma a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: aemet.es

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Provincia, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s