Prácticamente finalizadas las obras de mejora del barrio de La Paloma

Prácticamente finalizadas las obras de mejora del barrio de La Paloma

ALMUÑÉCAR. En la mañana de hoy, Sergio García, acompañado por técnicos y representantes municipales, visitaba las obras que la Mancomunidad viene ejecutando en el barrio de La Paloma y que se encuentran prácticamente terminadas.

“Se está acometiendo la recta final, a falta de algunos remates y pequeños detalles, las obras de mejora que se han llevado a cabo en este barrio. Ya se ha establecido la conexión de toda la infraestructura hidráulica tal como y definitivamente quedará y ahora los trabajos seguirán desarrollándose en el barrio de San Sebastián”, explicaba Sergio García Alabarce, presidente del ente comarcal.

Desde Mancomunidad recuerdan que los trabajos para la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, dotación de pluviales y mejora de los espacios públicos del barrio vienen a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos que venían padeciendo desde hace muchos años problemas de inundaciones cuando caían lluvias de cierta intensidad.

“El problema principal que tenía el barrio se daba cuando llovía dado que las redes se encontraban obsoletas y se generaban problemas de inundaciones que se pretende corregir. Si vemos que una vez concluido todo el sistema tiene algún fallo, sin duda alguna se actuará para solventarlo”, señalaba García Alabarce, que añadía que “además, el barrio necesitaba una actuación de mejora general y aprovechando que se iban a realizar trabajos subterráneos se ha procedido a la renovación del pavimento, de la solería de las aceras, mejoras en la accesibilidad y señalización, etc.”.

“Otra de las demandas y queja que los vecinos tenían desde hace años era el estado lamentable y de abandono en que se encontraba el parque infantil. Con las actuaciones de mejora se ha procedido a renovar por completo el mismo y hoy La Paloma cuenta con un parque infantil moderno y acorde a lo que se merecen los vecinos. Pensamos que la mejora en el barrio es sustancial y que cuentan, tras las obras, con unas infraestructuras decentes e infinitamente mejor que las que tenían”, apostilló Sergio García.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.