CS denuncia la falta de mantenimiento del paseo del Puerto de Motril

CS denuncia la falta de mantenimiento del paseo del Puerto de Motril

MOTRIL. La portavoz de la agrupación local de Cs Motril, Lola Sánchez, valora la necesidad de acometer proyectos que permitan que la ciudad se acerque al mar y no siga creciendo dándole la espalda.

La agrupación local de Ciudadanos Motril ha denunciado las condiciones de dejadez y falta de mantenimiento en que se encuentra el paseo que conecta Motril con el Puerto, ya que una gran parte del alumbrado está apagado o dañado, el carril bici en las zonas elevadas no cuenta con protecciones laterales, los cruces con el paseo que discurre por el centro y luego hacia la derecha son peligrosos y están mal señalizados e iluminados, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, y prolifera una gran cantidad de plantas salvajes acumuladas en diferentes zonas.

Ante esto, el responsable de Logística de Cs Motril, Juan Manuel Gállego, ha reivindicado la necesidad de contar con un paseo seguro que una la ciudad de Motril con su Puerto y la zona de playas con un gran acerado en ambos lados de la carretera con el objetivo de evitar los cruces peligrosos y ofrecer las condiciones adecuadas para caminar, correr o practicar ciclismo. En este sentido, Gállego ha reclamado “un paseo con protección y seguridad para los usuarios, un mantenimiento adecuado de las farolas y la iluminación que den la suficiente luz para garantizar la visibilidad tanto a los viandantes como a los conductores y un plan integral de mantenimiento de las infraestructuras para la práctica de deporte”.

Por su parte, la portavoz de la agrupación, Lola Sánchez, ha recordado que Ciudadanos siempre ha defendido que el Puerto debe estar abierto a la ciudad, ya que “Motril tiene que acercarse al mar y no crecer dándole la espalda, tal y como ha sucedido hasta ahora”. Así, la portavoz ha abogado por un paseo como el mencionado, a la altura de una ciudad como Motril, que cuente además con bancos, fuentes y vegetación debidamente cuidada: “Cuando el paseo sea una realidad ayudará a la expansión de la ciudad hacia el mar y servirá como incentivo a para instalar negocios y organizar actividades a su alrededor”.

Sánchez ha recalcado también el hecho de que esta infraestructura requerirá el compromiso del Ministerio de Fomento, por lo que ha avanzado que su agrupación trabajará la iniciativa junto al diputado nacional de Ciudadanos en el Congreso por Granada, Luis Salvador. “Sabemos que necesitamos la colaboración de Fomento, ya que el paseo que planteamos cruzaría por la salidas e incorporaciones de la carretera nacional N-323, lo que implica el compromiso de todas las administraciones”, ha concluido la portavoz.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.