Las obras de la carretera de Los Tablones avanzan a buen ritmo

Las obras de la carretera de Los Tablones avanzan a buen ritmo

MOTRIL. Flor Almón y Antonio Escámez, junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua, José Manuel Maldonado, visitan los trabajos de reparación en la curva del Cerro del Polo, donde la Diputación invierte 80.000 euros.

El arreglo de la carretera del anejo de Los Tablones afronta su recta final en la zona del Cerro del Polo, donde se está terminando de reparar el tramo que quedó dañado por las lluvias. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, junto con el teniente de alcalde responsable de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez y el presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua, José Manuel Maldonado, han visitado las obras de adecuación de la curva situada en este tramo de vía, donde la Diputación invierte 80.000 euros para encauzar la rambla, mejorar el trazado y señalizarlo adecuadamente a través del programa de Inversiones Financieras Sostenibles. El Ayuntamiento de Motril había solicitado la colaboración de la Institución provincial para el arreglo del camino de conexión de este anejo motrileño desde Las Ventillas, toda vez que el propio el Consistorio había acometido el pasado verano las obras del tramo de vía entre La Garnatilla a Los Tablones con fondos propios (50.000 euros).

Flor Almón ha explicado que el elevado presupuesto de la obra, fijado en unos 80.000 euros, hacía imposible realizarla con medios propios. “Gracias a nuestra continua insistencia y a la sensibilidad de la Diputación Provincial de Granada, esta vía va a quedar totalmente arreglada gracias a la inversión que la institución provincial va a realizar en ella y que se encuentra enmarcada dentro del Programa de Inversiones Financieras Sostenibles”, ha subrayado.

“Los vecinos y vecinas de Motril y del anejo de Los Tablones llevaban pidiendo desde hace tiempo el arreglo de esta carretera, dañada por las lluvias y, por fin, hemos podido responder a esa demanda. Sin duda, era una obra necesaria pues esta vía es muy transitada, sobretodo en fin de semana, y las condiciones no eran las óptimas”, ha señalado la alcaldesa.

El teniente de alcalde responsable del área de Obras Públicas y Urbanismo, Antonio Escámez, ha recordado que el Consistorio ya llevó a cabo trabajos en el tramo de La Garnatilla a Los Tablones con una inversión de 50.000 euros de fondos propios, “y tras diversas reuniones con el presidente de Diputación, José Entrena, conseguimos que se comprometieran a que ellos debían echarnos una mano”.

“Muchos vecinos y vecinas que visitan con frecuencia Los Tablones llevaban tiempo demandado el arreglo de este tramo y ya están las máquinas aquí. Estamos comprometidos con los anejos y nos agrada ver cómo se amplían las curvas y los caminos para evitar más problemas”, ha recalcado Escámez, quien ha destacado también que desde el Ayuntamiento se está en permanente contacto con las asociaciones de vecinos de Motril y de los anejos “para saber qué otros problemas podemos solucionar”.

Antonio Escámez ha explicado que esta obra se desarrolla en dos vertientes: por un lado, la adecuación del Camino de Motril a los Tablones junto al Cerro del Polo (dotado con un presupuesto de 60.500,00€ del total); y, por otro, la mejora en Seguridad Vial de esa misma carretera (19.500,00€ del total).

Por otro lado, El presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio de Padua, José Manuel Maldonado, ha afirmado que desde el anejo se había reclamado actuar en esta vía.

“Las negociaciones entre Ayuntamiento y Diputación llegaron a buen término y hoy podemos ver como se acometen estos trabajos. Somos testigos de cómo avanzan estas obras para finalizar el segundo tramo de obras que ya comenzó con el arreglo de la rambla. Gracias al Ayuntamiento y a los que han estado pendientes para que por fin se arregle todo el camino”, ha declarado Maldonado”.

Y es que este es un camino muy transitado cuyo problema más acuciante era el estado en el que se encontraba el paso sobre el barranco, aunque también hay zonas donde hay desprendimientos, cunetas con tierra debido al arrastre producido por el agua de lluvia, deslizamientos de calzadas, etc., todo ello afectando al pavimento del camino, y existen varias zonas donde se han formado baches.

“Por eso, la actuación se va a extender durante más de 6.000 metros de longitud y va a reparar los daños existentes en este tramo del camino y evitar el deterioro de la calzada en este punto”, ha comentado Antonio Escámez, que ha especificado que se van a canalizar las aguas que desembocan en el punto donde se ha producido el hundimiento de la calzada y a ampliar la conexión de esa cuneta en el punto de desagüe.

“Además se repondrá el firme del camino y se mejorará la seguridad de este vial instalando barreras de seguridad (biondas) en diversos puntos y señalizándolos con el objetivo de prevenir posibles accidentes y mejorar la circulación de vehículos”, ha informado el teniente de alcalde para concluir.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Infraestructuras, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.