Interesante conferencia del catedrático Juan Antonio Estrada en Almuñécar

Interesante conferencia del catedrático Juan Antonio Estrada en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La conferencia tuvo lugar en la Casa de la Cultura y versó sobre ‘¿Conflicto o Alianza de Civilizaciones?’.

El conferenciante, que fue presentado por el director de la biblioteca municipal, Javier Sánchez Contreras, hizo una amplia exposición de la realidad del mundo actual y la evolución de la sociedad.

En su intervención habló de la influencia de países y potencias mundiales, conflictos, religiones, intereses culturales y mediáticos, organismos internacionales y sus influencias. La evolución y cambios habidos desde los años 60 en España, en el contexto europeo y mundial. Los movimiento migratorios entre continentes con lo que conlleva de confluencias culturales y religiosas, influencia e inseguridad. Durante poco más de una hora esbozó la realidad mundial, ante el interés de los asistentes y concluyó con un no menos interesante coloquio.

Este acto, coordinador por el Área de Cultura a través de la biblioteca municipal se inscribe dentro del ciclo de conferencias que se celebra en Almuñécar en colaboración con la Universidad de Granada.

Conferenciante

Juan Antonio Estrada Díaz es jesuita. Estudió filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid y posteriormente hizo el doctorado en la Universidad de Granada. También cursó teología en Innsbruck, Munich y la Universidad Gregoriana, en la que se doctoró en teología. Ha sido durante muchos años profesor de la Facultad de Teología de Granada.

En 1988, se incorpora al departamento de Filosofía de la Universidad de Granada, como profesor titular y luego como catedrático de filosofía hasta su jubilación en 2016. Ha impartido las asignaturas de Teísmo Filosófico, Filosofía de la Religión y Corrientes Actuales de la Filosofía, así como cursos de doctorado y de máster en Filosofía.

A lo largo de su docencia universitaria impartió muchos cursos de Filosofía y de Teología en universidades latinoamericanas, especialmente en Lima, Asunción, Managua, San Salvador, México….

La Universidad Iberoamericana de México le concedió el doctorado honoris causa en 2013.

Sus líneas de investigación y docencia abarcan las corrientes contemporáneas de la Filosofía, sobre todo la Escuela de Frankfurt sobre la que ha impartido muchos cursos y ha publicado diversos trabajos, y el Teísmo Filosófico (Teodicea y Teología Natural), que constituye el núcleo principal de su trabajo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s