Motril despierta en Fitur el interés del sector turístico por su gastronomía, tradiciones y oferta de sol y playa

Flor Almón, Antonio Escámez y Francisco Álvarez de la Chica junto al presidente de Puertos del Estado

MADRID. FITUR. El paso de Motril por FITUR ha vuelto a despertar el interés de los profesionales del turismo, empresarios hosteleros e inversores que se han interesado por las propuestas presentadas por la ciudad en el stand de la provincia de Granada.

El potencial y capacidad de crecimiento, el anteproyecto de modernización del paseo marítimo así como la interesante y atractiva oferta ligada a la gastronomía, las tradiciones y la calidad y excelencia hacia el visitante, han sido los elementos diferenciadores que han hecho que la localidad brille en esta nueva edición del evento internacional más importante dentro del sector turístico.

La alcaldesa, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo, han calificado la presencia de Motril en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid de “muy positiva”. Almón ha destacado “la fantástica labor que desde el área de Turismo se ha realizado un año más para que las presentaciones que se han llevado a cabo hayan sido todo un éxito y hayan despertado el interés entre todos los que se han acercado hasta el stand de la provincia”.

“La acogida que han tenido los proyectos que ha presentado Motril ha sido increíble tanto por parte de los medios de información, como del público y de los profesionales. En esta edición se ha dado un paso cualitativo importante gracias a poner la mirada en grandes infraestructuras como el anteproyecto de modernización del paseo marítimo, siempre en comunión con los empresarios de la playa y meditando las decisiones que se toman en este tema”, ha señalado la alcaldesa.

Flor Almón ha subrayado que este ambicioso anteproyecto “va más allá de nosotros mismos o del Gobierno central” y ha manifestado que lo que ha frenado el pleno desarrollo turístico de la localidad hasta ahora “ha sido la falta de consenso y de comunicación, y las ganas de ir de la mano tanto lo público como lo privado”.

“Por fin se han dado las circunstancias para que tanto administraciones, como asociaciones y empresarios estemos en la misma sintonía y busquemos el mismo objetivo: crear riqueza, generar empleo y convertir a ese Motril de las eternas potencialidades en una realidad”, ha afirmado Almón.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha reafirmado las sensaciones positivas de la presencia de Motril en FITUR gracias a la presentación de proyectos “interesantes, bonitos y ambiciosos” entre los que sobresale por las “enormes expectativas que ha levantado” la modernización del paseo marítimo.

“Hemos podido estar con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca Ortega, hablar sobre la llegada de cruceros a Motril y de la posibilidad de ampliar más el número de los que arriban en nuestra dársena. También hemos podido hablar con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, una enamorada de la Costa Tropical, de sus potencialidades y del enorme crecimiento que tiene”, ha relatado Escámez.

El teniente de alcalde ha destacado el importante papel de Motril en esta edición de FITUR “siendo constantemente solicitado por profesionales en el stand de la provincia” y ha revelado que se han vuelto a establecer contactos con empresarios hoteleros “que se han mostrado muy interesados por los proyectos e ideas para el futuro de la localidad”.

“Salimos de FITUR fortalecidos, con la seguridad y el convencimiento de que podemos crear un Motril mejor que el que tenemos, incidiendo en la creación de empleo y en el desarrollo económico alrededor de un sector tan importante como es el turístico”, ha comentado Antonio Escámez.

De otro lado, la teniente de alcalde responsable de Turismo, Alicia Crespo, ha valorado como “extremadamente positivo” el paso de Motril por FITUR y ha incidido en la “magnifica afluencia de público, que ha demostrado gran interés por todas las presentaciones que la ciudad ha realizado”.

Crespo ha remarcado que se ha establecido contacto con muchos profesionales dentro del sector turístico “que han puesto especial interés en nuestras exposiciones, y han querido saber más acerca de los proyectos de futuro planteados para la ciudad y las singularidades que nos hacen un destino único”.

“Todos los productos que hemos traído son increíblemente atractivos e interesantes y tienen como objetivo revitalizar y dar un impulso en calidad y excelencia a la oferta y servicios que ofrece nuestra ciudad”, ha recalcado la teniente de alcalde quien, en este sentido, ha afirmado para concluir que dentro de todo lo presentado ha despertado un especial interés el anteproyecto de reforma del paseo marítimo, “tanto por la espectacular transformación que va a experimentar como por el apoyo con el que cuenta por parte de las administraciones públicas y los empresarios de la localidad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.