IU rechaza se instale en Motril un nuevo centro de internamiento de inmigrantes

IU Motril

MOTRIL. Se opone al proyecto de utilizar el EVA-9 y a cualquier otra ubicación que suponga que en Motril sigan existiendo centros de estas características, que -según IU- suponen el desprecio y la criminalización de las personas inmigrantes. En el caso de que se concreten las intenciones del gobierno, Izquierda Unida recurrirá a la movilización ciudadana para mostrar su oposición a estas políticas que vulneran los derechos de las personas.

El delegado del gobierno en Andalucía no será bienvenido en Motril -dicen desde IU- si nos visita con la intención de encontrar un espacio para la instalación de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros, como parece que es su intención.

Los vecinos y vecinas de Motril rechazan -según IU- frontalmente esa posibilidad, al entender que se trata de centros de internamiento de personas en las que reciben un trato cercano al que se da a los delincuentes y no una atención integral que les permita ejercer sus derechos e integrarse de forma plena en su nueva sociedad de acogida.

Izquierda Unida llamará a la movilización de los vecinos y vecinas de Motril y de los colectivos y organizaciones sociales para manifestar su oposición y su rechazo a la existencia de centros de internamiento de inmigrantes, en Motril, en Andalucía y en España.

Izquierda Unida rechaza de plano la política migratoria del gobierno, contraria al respeto a los derechos humanos, inhumana e ilegal.

Para IU, migrar no es un delito, es un derecho. Ningún ser humano puede ser ilegal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s