El Club Atletismo Sexitano en la III Edición del Trail Lanjarón Cañón

Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la III Edición del Trail Lanjarón Cañón

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso. “Francisco en el Lanjarón Cañón Trail: Insistir, resistir, persistir y nunca desistir”.

Me los encontré por el paseo del altillo el día de año nuevo. Parecían salidos de la Trilogía de Blade. Todo de negro, altos, fuertes y con gafas pegadizas… Al final de la conversación le dije a Francisco que tal vez sería buena idea serigrafiar bajo el escudo del Sexitano el lema: “Podría ser peor”. (y le saqué una risa, señal de que incluso él, admitía tal afirmación)

Unas fechas después, el 7 de enero, se celebró la III Edición del Trail Lanjarón Cañón con algo más de 350 participantes y un notorio nivel deportivo. Ya consolidada en el Calendario andaluz y nacional, la prueba del Trail (21 kilómetros aproximadamente con 1.200 metros de desnivel positivo) transcurrió por el Parque Nacional de Sierra Nevada. A ella se le unía su hermano pequeño, el Mini Trail (13.500 metros y 800 metros de desnivel positivo) y la modalidad Senderismo. (misma distancia que el Mini Trail) En estas dos opciones el Sexitano no tuvo representación, sin embargo en la prueba reina si.

La salida y la meta se situaron en la Plaza del Ayuntamiento donde los corredores que llegaban a meta recibirían unas “medallas” un tanto especiales a los que se le sumaron numerosos regalos que recordaban, al menos algunos de ellos, a los de la San Silvestre Sexitana que todavía da coletazos, y los que te rondaré.

Los seis corredores del Atletismo Sexitano que allí se dieron cita entraban a meta con estos resultados:

  • David Jiménez “Gato”: 8º en la Clasificación General y 3º en su Categoría con un tiempo de 1 hora 30 minutos 09 segundos.
  • Francisco: 17º clasificado en la General y 1º en la Categoría Máster con una marca de 1 hora 34 minutos 36 segundos. A mi parecer, Máster sí, pero del Universo. Enhorabuena Sr. Smith.
  • Luis Padial: 23º de la General y 8º en su Categoría con un crono de 1 hora 35 minutos 58 segundos.
  • José María Toro: Puesto 48º de la General y el 20º en su Categoría completando el recorrido en 1 hora 47 minutos 22 segundos.
  • Juan José Rivas: Finalizó el trazado en 1 hora 56 minutos 53 segundos ocupando el puesto 80º en la Clasificación General y el 35º en su Categoría.
  • Por último, Antonio Jiménez Béjar cruzaba la meta con un tiempo de 2 horas 13 minutos 04 segundos y situado en el puesto 127º de la General y el 8º en su Categoría.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.