
SALOBREÑA. Decepción en el Ayuntamiento tras conocer que la rehabilitación del castillo árabe ha quedado excluido, otra vez, de las subvenciones que otorga el Ministerio de Fomento con cargo a los fondos que se generan para el programa 1,5% Cultural que este destina a los municipios por la realización de obras en su término municipal.
El Ayuntamiento solicitó en 2012 esta subvención, 1% cultural, para la primera fase de rehabilitación del castillo árabe pero quedó excluido, ejecutándose el proyecto con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía, que aportó 600.000 euros, además de los 400.000 euros que puso el Ayuntamiento de recursos propios.
El Ayuntamiento volvió a solicitar la ayuda ministerial, 1,5% cultural, para la segunda fase de rehabilitación del castillo árabe quedando, otra vez, excluido de las subvenciones del Ministerio de Fomento.
En el Ayuntamiento de Salobreña creen que ha faltado sensibilidad al no incluir este proyecto de rehabilitación del castillo árabe, por segunda vez consecutiva, en las subvenciones que otorga el Ministerio y no tener en cuenta su envergadura y relevancia histórica, cultural y arqueológica.
