Salobreña se replantea este año su forma de participación en Fitur

manuel-guirado-ha-realizado-esta-manana-un-balance-muy-positivo-de-la-participacion-del-municipio-en-fitur

RADIO SALOBREÑA. La Villa acude a Fitur eliminando presentaciones de escasa repercusión y centrándose más en lo que se puede traer de la feria que en lo que puede llevar.

El Ayuntamiento de Salobreña ha decidido este año replantearse el modo de participar en la Feria de Turismo Fitur y prescindir de las habituales presentaciones de eventos o proyectos que solo tienen repercusión a nivel comarcal o provincial. Ello supone en definitiva el traslado a Madrid para realizar actos que bien podrían desarrollarse en la Costa, y en otro momento en el que los medios podrían prestarles mayor atención.

En lugar de ello, se pretende aprovechar ese tiempo para participar en eventos que tienen lugar en la feria como foros profesionales, conferencias o encuentros BtoB. Dentro de esas agenda, se han previsto reuniones con cadenas hoteleras, incluida la de origen balear que proyecta construir establecimientos en los terrenos ya urbanizados del TH1.

En resumen, la delegación salobreñera que acudirá a Fitur este año -que estará integrada por la alcaldesa, el concejal de Turismo y el director de la Oficina de Turismo- pondrá el acento más en lo que se puede traer de la feria, que en lo que puede llevar.

Manuel Guirado, edil de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, ha señalado que el “carrusel de presentaciones” lleva a que la delegación deba permanecer en el stand granadino y por tanto se “desaprovecha” la oportunidad de estar en espacios donde confluyen los principales agentes del sector a nivel nacional e internacional.

Sí está prevista una presentación del Festival Lucero del Alba, que este año cumple su 50 edición, aunque será en el marco de un ciclo comarcal denominado ‘La caña flamenca’, que incluye además otros eventos en Motril y Almuñécar.

Por lo demás, Salobreña llevará como es habitual toda su oferta de recursos turísticos a Madrid, mediante la distribución en el stand de Granada de todo el material de promoción propio y también del que le hagan llegar los establecimientos privados del municipio, a lo que se sumará también el cartel de Semana Santa presentado el pasado sábado.

Guirado explica que todo este material, incluidos planos, guías y folletos, fueron renovados y actualizados recientemente. Además, hay elementos nuevos como una guía de destino en dos idiomas, una guía sectorizada por segmentos o vídeos promocionales.

La agenda salobreñera prevé también encuentros con operadores turísticos y con medios de comunicación con los que se pretende mantener trato a lo largo del año.

Entrevista febrero 2017
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s