El Ayuntamiento de Motril renuevan el arbolado de la calle Nueva

Las áreas de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines renuevan el arbolado de la calle Nueva

MOTRIL. Los trabajos están incluidos en el presupuesto del servicio y tienen una duración aproximada de dos meses.

La calle Nueva, una de las arterías principales del centro de Motril, va a cambiar notablemente su aspecto gracias a la actuación que desde las concejalías de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines se está llevando a cabo, y que va a suponer la renovación del arbolado y los alcorques, así como todo su sistema de riego.

La edil de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha destacado que esta intervención da respuesta a la peticiones vecinales y de los propietarios de los comercios de la calle, “que habían pedido en reiteradas ocasiones la sustitución de los árboles de esta vía por especies nuevas, principalmente porque algunos se encuentran enfermos y otros han crecido de forma desordenada dificultando el paso en esta zona comercial, de gran tránsito de personas y vehículos”.

Chica ha explicado que los trabajos consisten en la retirada de los árboles de ambas aceras para su sustitución por acer y aligustres matizados, “dos especies más resistentes que van a renovar el aspecto estético con sus colores verdes y rojizos”.

“Además, renovaremos los alcorques y el sistema de riego. Una vez acabemos en la zona central de la calle Nueva, comenzaremos a trabajar en la parte del Coliseo Viñas, con lo que acabaremos con los problemas de suciedad que generaban las especies que hay en este trozo de la vía”, ha manifestado la responsable de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines.

Los trabajos de retirada y sustitución de arbolado, alcorques y sistema de riego están incluidos en el presupuesto del servicio y tienen una duración aproximada de dos meses.

Por último, la concejala de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha afirmado que desde el equipo de Gobierno se va a continuar trabajando para intervenir en las diferentes calles y espacios de Motril, “resolviendo las peticiones de los vecinos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.