La Costa Tropical estará presente en FITUR 2018

La Mancomunidad de la Costa Tropical presente en FITUR

COSTA TROPICAL. La Mancomunidad llevará a cabo una extensa labor de promoción de nuestra comarca en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 21 de enero.

La agenda programática de la labor de la Mancomunidad en FITUR dará comienzo el jueves 18 a las 10:30 horas con la firma de un convenio entre el ente comarcal y Motril Port para actividades de promoción y seguidamente la presentación de un Plan Especial de Promoción de Cruceros. “Estas acciones pretenden crear, desarrollar y fomentar la oferta turística de nuestra comarca en el turismo por vía marítima en el Puerto de Motril, tanto para los pasajeros de líneas regulares como los de cruceros”, explicó el presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce.

“Son varias las líneas de actuación dentro de este programa. Por un lado, se llevarán acciones de promoción en el destino dirigidas a mostrar nuestra variedad de productos y artesanía, de nuestro patrimonio musical, de nuestra gastronomía etc. Por otro lado, se incluirá la rica oferta de la Costa Tropical en el Catalogo y Presentaciones del Puerto de Motril y se visibilizará además en ferias especializadas”, prosiguió exponiendo García Alabarce.

Seguidamente, desde el ente mancomunado y en coordinación con Diputación de Granada, Junta de Andalucía, Puerto de Motril, ayuntamientos y la propia organización, se procederá a la presentación del Ciclo Flamenco “La Caña Flamenca”.

“Este ciclo flamenco se desarrollará en nuestra comarca durante los meses de julio y agosto. Con esto tratamos de ordenar las agendas culturales de los diferentes municipios para que los eventos no se solapen entre sí. Lo que buscamos es conseguir el mayor nivel de calidad en todos ellos y colocar este proyecto en primera línea del panorama cultural porque hay calidad y potencialidad de sobra para ello”, señaló Sergio García que añadió que “es fundamental reunir todas nuestras fuerzas para hacer de este ciclo flamenco un referente musical y cultural. Para ello se ha elaborado una programación original y novedosa con artistas de renombre mediático, actuales y otros artistas de nuestra tierra”.

La programación prevista para “La Caña Flamenca” se prevé del siguiente modo:

Julio:

  • Motril. Fábrica del Pilar. Tres conciertos los días 7, 13 y 21.
    • Día 7: Noche de Jóvenes Flamencos con David de Jacoba, Kiki Morente y Sara Sánchez.
    • Día 13: Presentación del nuevo disco de Manuel Lombo “Lombo X Bambino”
    • Día 21: Arcángel en concierto. “Desde la Tierra”.
  • Almuñécar. El Majuelo. Día 22. Eva Yerbabuena.

Agosto:

  • Salobreña. Polideportivo. Día 4. Festival Lucero del Alba. 50 Aniversario.
  • Almuñécar. El Majuelo. Día 12. “Esencias” con Dorantes y Marina Heredia. Colaboración especial de Farruquito.

La tercera de las actividades en las que participará Mancomunidad será a las 13:30 horas, momento en que se presentará la Guía de los Chiringuitos de La Costa Tropical. “Se trata de una guía de unas 135 paginas que recoge de manera unificada por primera vez la excelente oferta que muestran los 61 chiringuitos de nuestro litoral. De esta manera contamos con un manual que se erige como un magnifico escaparate para la oferta de playa de nuestra comarca en tanto que recoge imágenes y características de nuestra franja costera, de nuestra gastronomía y de nuestra oferta de ocio que ofrecen los chiringuitos. En definitiva, viene a mostrar de la mejor manera, la amplia y rica oferta turística que ofrecemos desde la Costa Tropical”, resaltó el presidente de la Mancomunidad.

Ya en el fin de semana, desde la Delegación de Turismo de la Mancomunidad en coordinación con las áreas de Turismo de los ayuntamientos y con 42 empresas colaboradoras, se llevarán a cabo diferentes actividades entre las que destacan la Ruleta de los Premios, mediante la cual los visitantes pueden obtener estancias gratuitas en hoteles y campings, bonos para actividades acuáticas, paseos en velero, vuelos en helicóptero, visitas a nuestros monumentos, etc., y el Taller de Elaboración de Platos con Frutas Tropicales en el que los participantes aprenderán a elaborar platos y degustar nuestros frutos utilizando el show cooking para ello.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.