El PP pide a Almón que consensúe con los vecinos las actuaciones que realiza en los barrios de Motril

El PP pide a Almón que consensúe con los vecinos las actuaciones que realiza en los barrios de Motril

MOTRIL. Los vecinos han trasladado a los populares las deficiencias que tiene la zona norte y la falta de servicios que padece el barrio, también han manifestado -según los populares- su malestar por la falta de diálogo y de consenso para llevar a cabo las actuaciones que pretenden realizar con los fondos EDUSI en los barrios de esta zona, como son los arreglos y trabajos de urbanización de la calle Ancha y la construcción de un centro de Servicios Sociales.


Nota de prensa

 

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular y vicepresidenta de esta formación política, Luisa García Chamorro, junto a varios miembros de su formación política han girado una visita al barrio de San Antonio y han mantenido una reunión con la Asociación de vecinos. La dirigente popular ha informado que desde el Partido Popular están realizando una oposición constructiva y cercana a los ciudadanos escuchando y atendiendo a sus necesidades para trasladarlas al Ayuntamiento de Motril para que se dé solución a los problemas que padecen los barrios de Motril. “La única forma de tomar el pulso a la ciudad es estar en la calle para conocer las necesidades de la ciudad”, ha subrayado la portavoz popular.

Así mismo la popular ha explicado que en el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, la licitación de las obras de urbanización de la calle Ancha provenientes de los fondos EDUSI y cuyo importe e inversión total es de 1.311.076,37 euros con un plazo de ejecución previsto de 8 meses. Para García Chamorro es incomprensible que esta obra de mejora para la calle Ancha se vaya a llevar a cabo y se licite sin haber consensuado con los vecinos y haber explicado las actuaciones que se pretenden llevar a cabo con este proyecto de urbanización en esta importante arteria de Motril, “tal y como se comprometió la Sra. Almón”, ha recordado García Chamorro.

Igualmente, los populares han escuchado a los vecinos y los problemas y necesidades que tienen en la zona. Así por ejemplo una de las inquietudes que tienen es la próxima ubicación de un centro de Servicios Sociales que se quiere construir en la zona y para los vecinos es fundamental el llegar a un consenso también para la ubicación del mismo así como conocer los servicios que se pretenden ofrecer al objeto de no restar zonas verdes y de ocio para disfrute de los ciudadanos que allí viven.

Durante la visita al barrio también han podido comprobar “in situ” el abandono generalizado que padece el barrio, la falta de mantenimiento es más que evidente así como la carencia de cuidados de sus zonas ajardinadas y deterioro del mobiliario urbano.

Los propios vecinos han hecho llegar a los populares las innumerables veces que han solicitado mejoras para el barrio por parte del equipo de gobierno pero hasta la fecha todas ellas han caído en saco roto, la falta de limpieza también está presente por todo el barrio y es necesario que el ayuntamiento de Motril preste una mayor atención a los barrios de la zona norte de Motril.

Para concluir la portavoz de los populares ha pedido a Almón que consensue con los vecinos las actuaciones que va a llevar a cabo en los diferentes barrios con los fondos EDUSI provenientes del Gobierno Central.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s