El Gobierno Central pone en marcha nuevas ayudas para autónomos en 2018

Carlos Rojas, diputado nacional del PP

MOTRIL. Carlos Rojas: “Las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular tras la reforma de la Ley de Autónomos van a suponer un estímulo y un impulso importante a la creación de empleo y para apoyar a un sector económico muy importante como son nuestros empresarios”.

El presidente del Partido Popular de Motril y diputado nacional Carlos Rojas, ha explicado las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central y que han entrado en vigor desde el 1 de enero de 2018. Durante el 2017 se pusieron en marcha algunas de ellas y a partir de enero de 2018 han entrado en vigor otras novedades para los autónomos y PYMES que van a suponer un importante impulso y estímulo para la economía.

Tras la aprobación de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo han sido muchos los incentivos y medidas de apoyo para los autónomos puestas en marcha, a partir de enero de 2018 cabe destacar entre otras la Ampliación de la “tarifa plana”, de seis meses a un año, esto es, una cuota mensual reducida de 50 euros para los nuevos autónomos, cualquier autónomo que cumpla los requisitos se beneficiará en 2018 de una cuota mensual reducida, hasta 24 meses, de estos dos años, la cuota mensual en los primeros 12 meses se establece en 50 euros, los seis siguientes a los doce de tarifa plana de 50 euros, se bonifica al 50% y los últimos 6 al 30%. Por otro lado el popular ha indicado que se reducen los recargos por retraso en los pagos a la Seguridad Social a la mitad, pasando del 20% al 10% en el primer mes.

Además cabe destacar que los jóvenes varones autónomos menores de 30 y las mujeres autónomas menores de 35 pueden optar entre esta subvención o la bonificación para jóvenes del 30% durante 30 meses. Y en cuanto a los autónomos pluriactivos (con trabajo por cuenta ajena y autónomos), pueden optar también por esta bonificación o la bonificación por pluriactividad.

Otro importante bloque que se pone en marcha a partir de 2018 son las nuevas ayudas para autónomos discapacitados y otros, para los autónomos y las autónomas discapacitados, así como las víctimas del terrorismo o de la violencia de género (sólo mujeres), también se contempla una reducción de la cuota. Esta ayuda social consiste en la reducción del 50% durante todo un año en el caso de pagar la cuota mínima, en caso de pagar cualquier cuota superior, la bonificación es del 80%.

Por otro lado el diputado nacional Carlos Rojas también ha informado de otro bloque de medias que han entrado en vigor son las ayudas para contratar. El Gobierno ha impulsado nuevas ayudas para autónomos destinadas a la contratación, hasta ahora, cualquier autónomo que disfrute de tarifa plana u otra bonificación social, lo perdía todo al contratar un empleado, a partir del 1 de enero de 2018, esta restricción queda eliminada, de forma que a pesar de la contratación el autónomo seguirá gozando de bonificaciones.

Los autónomos también podrán deducirse 26,67 euros diarios en el IRPF por gasto de manutención, cuando afecta directamente a la actividad en territorio español, el doble si se pernocta. Es imprescindible justificar pago telemático. En el extranjero son 48 €, el doble si se pernocta, así mismo se podrán deducir gastos de suministros, como el agua, la luz y telefonía, siempre que se trabaje desde casa.

Igualmente podrán darse tres veces de alta y de baja en el mismo año y sólo pagarán desde el día efectivo que se dan de alta o de baja en el RETA y no todo el mes como hasta ahora. Se la misma manera los que se jubilen, unos 60.000 en 2018, empezarán a cobrar su pensión al día siguiente de jubilarse y no el primer día del mes siguiente como se hacía hasta ahora. También los autónomos podrán cambiar hasta cuatro veces en el mismo año su base de cotización, en función de sus intereses e ingresos y así adecuar su base a sus ingresos reales.

Para concluir el dirigente popular ha destacado la importancia de llevar a cabo estas medidas que van a suponer un estimulo y un impulso para la creación de empleo y de riqueza dando facilidades a los empresarios que son el motor de la economía y haciéndoles más fácil llevar su actividad empresarial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s