Motril reconoce la labor docente de María Hens Lorente con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad

Motril reconoce la labor docente de María Hens Lorente con la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad

MOTRIL. El Ayuntamiento ha celebrado un sencillo y emotivo acto en el que se ha entregado la Medalla de Oro a María Hens Lorente, docente que durante 42 años formó a generaciones de motrileños y motrileñas en los centros educativos Virgen de la Cabeza y Garvayo Dinelli, y que dejó una fuerte impronta, tanto en compañeros y compañeras como en antiguos alumnos y alumnas. Así, a propuesta popular, por su trayectoria vital y por su compromiso con la educación, se ha rendido homenaje a esta ejemplar maestra.

El acto institucional lo ha presidido la alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quién acompañaba el concejal de Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, familiares, amigos y ex alumnos y alumnas de esta querida docente.

Almón ha señalado que la Medalla de Oro de la Ciudad de Motril es la más alta distinción “que nuestra localidad puede darle a uno de sus hijos” y ha destacado que esta condecoración viene respaldada “por un comportamiento ejemplar”.

“María prestó sus servicios como profesora y como directora en el Colegio Virgen de la Cabeza de nuestra ciudad. Eran tiempos en los que aún la educación no tenía el papel relevante que debía tener, y mucho menos si era en el caso de las mujeres. Eran tiempos en los que todavía, entre los padres y las madres, existía la convicción de que no era necesario que las mujeres estudiaran, sino que debían formarse como madres y como amas de casa principalmente”, ha manifestado la alcaldesa.

Flor Almón ha recordado que María Hens luchó para que las niñas que pasaban por su colegio terminaran no solo la enseñanza básica, “sino que continuaran con sus estudios y fueran mujeres profesionales en cualquier ámbito de la sociedad”.

“María Hens Lorente es recordada también por las maestras a su cargo como una excelente compañera, preocupada por todas ellas, así como por el bienestar de las alumnas dentro y fuera de las aulas, lo que la hacía implicarse incluso en la vida personal de algunas de ellas. Esa preocupación por la enseñanza de la mujer ha hecho que muchas de aquellas niñas sean hoy parte del tejido productivo de Motril. Mujeres trabajadoras representativas de todos los ámbitos de la sociedad”, ha afirmado Almón.

Por su parte, María Hens Lorente se ha mostrado agradecida por este homenaje “y desconcertada porque tenía la idea que estas medallas eran para las personas que habían hecho algo importante. No planté un árbol, no escribí un libro, no hice nada heroico y no gane ningún concurso. Sólo he sido 42 años maestra en mis querido colegio, el Virgen de la Cabeza, en el que también fui directora los últimos 12 años, y en el Garvayo Dinelli”.

Hens ha subrayado emocionada que la concesión de la Medalla de Oro es gracias a todos los amigos, amigas, familiares y antiguos alumnos y alumnas que le muestran continuamente su cariño y ha dedicado este reconocimiento a sus padres, a su marido, a sus compañeros de profesión “y a los que me han llenado con su cariño todos estos años. Se dice que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de la mano, pero en mi caso no es así. Más que amigos y amigas, tengo auténtica familia”.

Por último, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha felicitado a María Hens por este reconocimiento y ha destacado su ejemplo como mujer que se enfrentó a retos, obstáculos y barreras, “y que siempre los superó con trabajo y dedicación”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.