“Cris Fernández. Master & Commander en la Copa Granadina CXM 2017”

Participación del Club Atletismo Sexitano en la VI Edición del CxM Cenes de la Vega Ruta de los Neveros

ALMUÑÉCAR. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la VI Edición del CxM Cenes de la Vega Ruta de los Neveros.

Hablando de Russell Crowe el otro día con mi buen amigo Víctor Moreno “Paraíso Tropical Real State” salía el Tema del film “Master & Commander” y me vale (digo que me vale) para empezar este texto:

“¿Me ven? No llevo cresta ni tatuajes. No tengo pinta de chica dura. Pero en la Copa Granadina CXM de este año a todas (y a casi todos) los voy a pisotear. Me los voy a comer uno por uno y a partir de hoy me verán todas las noches en sus pesadillas más oscuras. No les miento. Me llamo Cris Fernández y en la montaña mando yo”.

Puede que me lo esté inventando. Quizás Cris no murmure, apretando los dientes, estas palabras cada vez que pisa un Trail. Tal vez no mire a la cara a sus rivales y salga a destruirlos con tambores de guerra como banda sonora junto al agente secreto 007 que le sigue sin dudar ni un instante. Pim. Pam. Pum. Posiblemente la “Sra. Smith” no embista al contrario al son de su Master and Commander, crédulos ante cualquier cosa que esté en frente: un batallón de Alboloteños, un desnivel infinito, un ejercito, un maremoto o una fortaleza. Es posible que ahora mismo, éste que escribe, exagere un poco; de cualquier forma, y esto es tan real como la vida misma, ella es el líder allí arriba. Es Cris Fernández. Y ha logrado hacer al Atletismo Sexitano un poquito más grande. (otra vez)

Cris completó los 22 kilómetros, 10 de ellos prácticamente en ascenso, (con un desnivel de 1.360 metros) de la VI Edición del CxM Cenes de la Vega Ruta de los Neveros a un ritmo de guerra relámpago. 2 horas 12 minutos 32 segundos fue su marca, lo que le permitió ser la primera mujer en llegar a meta. Y esta circunstancia traía premio. El premio de, tras la última prueba de este Gran Premio, ser la absoluta ganadora en la Clasificación General de la Competición a lo largo y ancho de las 12 pruebas que conformaron este Circuito repitiendo el éxito de la temporada anterior. El Sexitano sabe que cuenta con una deportista de los que convierte buenos equipos, como ellos, en equipazos, y a estos, en candidatos a cualquier cosa.

Enhorabuena.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s