Los Andalucistas critican al PSOE por rechazar su solicitud en Mancomunidad para congelar las tarifas del agua

Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical

COSTA TROPICAL. Juan Carlos Benavides pidió retrasar la decisión hasta conocer los resultados de la auditoría y el cambio de la Ley de Contratos, que entrará en vigor en marzo de 2018.

La petición del grupo Andalucista en la Mancomunidad de Municipios para que se congelaran las tarifas en los recibos del agua, ha sido rechazada por el voto del PSOE en la Junta General de la Mancomunidad de Municipios del pasado 22 de diciembre. Los argumentos defendidos por el portavoz andalucista, Juan Carlos Benavides, no fueron aceptados por el grupo socialista, dándose luz verde a las subidas de la tasa por la prestación de los servicios vinculados al ciclo integral del agua, en concreto del 5,2% en 2017 y del 2,51% para 2018.

“El nuevo cambio normativo de la Ley de Contratos del Sector Público, que entrará en vigor el 9 de marzo de 2018, y que cambiará la tasa por una tarifa, así como los resultados definitivos de la auditoría externa encargada por la Mancomunidad para evaluar los costes reales del servicio, y que pueden estar para principios de año, aconsejan que no se tomen decisiones precipitadas en un asunto que afecta de forma tan clara a los usuarios del servicio. Es por ello que solicitamos que se quede sobre la mesa la decisión, hasta tanto no conozcamos a través de la auditoría el coste real de los servicios y las implicaciones de los cambios normativos”, solicitaba Juan Carlos Benavides.

Una petición que fue rechazada merced a la mayoría socialista, que sacó adelante su propuesta de modificación de la tasa y la consiguiente subida en los recibos del agua, con el voto en contra de los andalucistas.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Costa Tropical, Motril, Política, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.