El árbol natural más alto de Europa ilumina la Navidad en el Puerto

El árbol natural más alto de Europa ilumina la Navidad en el Puerto

MOTRIL. AUTORIDAD PORTUARIA. El árbol iluminado es una araucaria de mayor altura que el emblemático abeto que se instala en el Rockefeller Center de New York.

Estos días ya luce imponente una de las araucarias del Puerto de Motril, a la que se le han colocado 4.420 puntos led distribuidos a lo largo de 442 metros de cable. Se trata de una tecnología de bajo consumo y sostenible con el medio ambiente. En la copa de la araucaria, de 40 metros de altura, se ha instalado una corona de acero desde la que salen las diferentes tiras de luz con el fin de proteger sus ramas. La Araucaria es un género de conífera que puede medir entre 30 y 80 metros y su vida se prolonga más allá de los 1.000 años.

Además, se ha sustituido la antigua iluminación de Navidad del edificio principal de la Autoridad Portuaria por unas nuevas pantallas Led, con 256 colores programables, situadas en ambas fachadas “de forma que el barrio de Varadero también se beneficie del ambiente navideño”, según el presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, y la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón.

Más alto en su sitio original

El Puerto de Motril presume de haber iluminado esta Navidad el árbol natural más alto de Europa, si dejamos de lado los árboles artificiales y los naturales cortados. El del Puerto de Motril, por el contrario, es un impresionante árbol vivo que se encuentra en su sitio original.

Aunque la hemeroteca no aclara mucho al respecto, se puede decir que el de Motril es el árbol de sus características más alto de Europa si tomamos como referencia los ejemplos de la ciudad alemana de Dortmund, que cuenta con un abeto natural de 45 metros, aunque cortado y trasladado al centro neurálgico del tradicional mercado navideño que celebra por estas fechas, o el de la ciudad de Gubbio, en Italia. Lo que ocurre es que éste no es un árbol al uso, ya que se trata de un conjunto de 800 cables y luces que dibujan un abeto en la ladera del monte Igno.

El Puerto, incluso, cuenta con un árbol de Navidad más alto que el emblemático y famoso que se instala en el Rockefeller Center de New York. El abeto, cortado y trasladado al efecto desde el estado de Pensilvania, mide 23 metros.

El árbol natural más alto de Europa ilumina la Navidad en el Puerto

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.