Entrevista con Francisco Torrecillas, coordinador de Cs en Almuñécar

Francisco Torrecilla, coordinador de Ciudadanos Almuñécar - La Herradura

ALMUÑÉCAR. El coordinador de Cs de la agrupación de Almuñécar – La Herradura responde a las siguientes cuestiones:

Todo el mundo conoce la delicada situación de la Hacienda municipal ¿Qué le parece la gestión de la alcaldesa Trinidad Herrera y su gobierno?

La verdad es que es muy escasa, seguimos en un callejón oscuro y sin salida, pronto acabará la legislatura y Almuñécar continua paralizada.

También hay que resaltar, y no para bien, que el gobierno de Trinidad Herrera no ha presentado las cuentas de 2014 y 2015 a la Cámara de Andalucía. Tampoco ha elaborado los presupuestos para 2018 y, lo que es más grave, no ha habido presupuestos para este ejercicio que está a punto de acabar, lo que puede generar una pérdida de subvenciones para nuestro municipio.

Además, creo que hemos perdido un tiempo precioso para elaborar un PGOU nuevo para Almuñécar, un planeamiento que permita proyectar una ciudad para los próximos 25 años. En esto, como en otras muchas cosas, vamos rezagados, otros municipios han apostado por prepararse para el futuro y lo han hecho, aquí sólo interesa el día a día.

Respecto al mercado municipal, sólo decir que lamentablemente agoniza ante la mirada impasible de este gobierno municipal. Ya nos gustaría que los compromisos contraídos se cumplieran, sobre todo pensando en las familias que sufren la incertidumbre de la situación actual. Me resulta muy triste, diría indignante, lo que está pasando con el mercado municipal de Almuñécar.

A lo anterior hay que añadir que, en estos seis años de gobierno del PP, no se ha producido ninguna inversión que merezca dicho nombre. Se hacen actuaciones menores que para nada contribuyen a reactivar la maltrecha economía en el municipio, por otro lado tan dependiente de un turismo que es estacional.

Y si no fuera poco, los sufridos contribuyentes sexitanos hemos asistido a la mayor subida de impuestos de la historia con un incremento de la contribución urbana, el IBI, de hasta un 30%. Y a pesar de la subida generalizada de impuestos y tasas municipales la deuda contraída por este ayuntamiento gobernado por el PP, y la señora Herrera, aumenta cada año ¡Es inaceptable!

Respecto a las conducciones de la presa de Rules, no estaría de más que la alcaldesa peleara y reivindicara frente a sus compañeros del PP en el Gobierno las conducciones de Rules, que es una competencia del Gobierno central, para que nuestros agricultores tengan opciones de futuro, se creen más puestos de trabajo y nuestros productos agrícolas sean más competitivos en los mercados y, de paso, prevenir que los acuíferos se salinicen.

¿Cuál es la situación actual de Ciudadanos en el municipio?

Yo creo que Ciudadanos tiene un gran futuro en Almuñécar. Te cuento, en breve se producirán algunas incorporaciones nuevas. Para mi es importante darle un aire nuevo y renovado a nuestra agrupación y transmitir el mensaje de Ciudadanos con más fuerza si cabe, con personas de un gran bagaje profesional y técnico.

¿Cómo ve a Ciudadanos en Andalucía?

Desde mi punto de vista, el equipo de Juan Marín, del que forma parte nuestro parlamentario por Granada José Antonio Funes, está haciendo una gran labor, por ejemplo, han conseguido suprimir el Impuesto de Sucesiones para la mayoría de los andaluces. Yo creo que se trata de un gran logro al tratarse de una reivindicación que se planteaba desde hacía mucho tiempo y que Ciudadanos ha conseguido que hoy ya sea una realidad.

Bueno, ¿y a nivel nacional? ¿Cómo ve a Ciudadanos?

Las encuestas dicen que el apoyo a nuestra formación está subiendo mucho, incorporándose un gran número de personas de diferentes ámbitos profesionales y sociales. Ciudadanos es un partido en el que la mayoría se puede ver reflejado y sentir representado.

Yo creo que cada vez más gente percibe a Ciudadanos como una organización seria, confiable, con capacidad para abordar los problemas reales de la gente. Una organización alejada del populismo y la demagogia que caracterizan a otras formaciones políticas.

Para mi, lo más destacable es que Ciudadanos es una organización liderada por gente cabal, seria, preparada y sin complejos. Gente como Albert Rivera e Inés Arrimadas. Es decir, una garantía de futuro.


 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Entrevista, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s