Copa de España: 21 medallas para los deportistas del club Taekwon-do Rocca

21 medallas para los deportistas del club Taekwon-do Rocca en la Copa de España

ALTEA (ALICANTE). Excelente y productivo fin de semana para el club Taekwon-do Rocca. Una organización pionera del Taekwon-do I.T.F. en Motril, como lo es en Carchuna, Albuñol, La Mamola, Castillo de Baños y la ciudad de Granada.

El pasado fin de semana 14 competidores se desplazaron al municipio de Altea (Alicante) para participar en la Copa de España que tuvo lugar los días 2 y 3 de diciembre; en esta oportunidad el equipo estuvo liderado por los entrenadores Alejandro y Solange Rocca.

Este es el campeonato más importante a nivel nacional y también clasificatorio para las categorías de cinturones negros junior y senior ya que las primeras posiciones del pódium les dará la posibilidad de formar parte del equipo nacional que nos representará en el próximo campeonato de Europa que tendrá lugar del 12 al 15 de abril de 2018 en Eslovenia.

La competición comienzóo el sábado por la mañana con una participación de 300 deportistas de todos los puntos de España en quienes se pudo apreciar su alto nivel de preparación. A primera hora de la mañana, con la apertura del campeonato, comenzó la competidora motrileña Camila Vaitekaityte quien, después de haber logrado ganar cuatro combates, se adjudicó el primer oro convirtiéndose en la primera campeona de España; a media mañana llegó el momento para el competidor Adrian González quien participaba por primera vez en este evento y su categoría contaba con más de diez competidores y realizando 5 combates pudo también llegar al oro y convertirse también en el primer campeón de España masculino de la organización.

El domingo por la mañana se continuó con la competición llegando el momento para el equipo andaluz femenino que estuvo formado por dos almerienses, dos malagueñas y la competidora del club Taekwon-do Rocca Amira González quienes, después de haber realizado unos excelentes combates, superaron al equipo de Cantabria y también se adjudicaron el primer puesto en el pódium convirtiéndose así en campeonas de España en combate femenino por equipos.

A media mañana la competidora internacional Solange Rocca, integrante del equipo nacional en el último campeonato del mundo que tuvo lugar en Irlanda, demostró un buen rendimiento y eliminando a la competidora de Cantabria y la competidora Catalana llegó al primer puesto del pódium, convirtiéndose también en la campeona de España de su categoría, lo que le llevará a competir en el próximo campeonato de Europa en Eslovenia. Por otro lado, logró como entrenadora convertir al equipo de combate masculino senior en campeones de España.

Cabe destacar que, además de estos logros, el club Taekwon-do Rocca ha regresado a Motril con 4 campeones de España, 11 subcampeones y 6 medallas de bronce, lo que suman un total de 21 medallas:

  • José Miguel Casas, 1 plata y 1 bronce.
  • Camila Vaitiekaityte, 1 oro y 1 plata.
  • Alfredo Delmo, 2 platas.
  • Amira González, 1 oro y 1 bronce.
  • Adrian González, 1 oro y 1 bronce.
  • Javier Pérez, 1 plata y 1 bronce.
  • Eva Jiménez, 2 platas y 1 bronce.
  • Candela Peña, 1 plata y 1 bronce.
  • José Antonio López, 1 bronce.
  • Joaquín López, 1 plata.
  • Solange Rocca, 1 oro.

El presidente de club Juan Carlos Rocca felicita a todos los competidores por las horas de dedicación y el esfuerzo invertido para lograr estos resultados y agradece a todos los padres que acompañaron y apoyaron al club reconociendo el esfuerzo económico que significa para ellos.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s