Los alumnos del IES Puerta del Mar celebran la Constitución Española

Los alumnos del IES Puerta del Mar celebran la Constitución Española del 78

ALMUÑÉCAR. En vísperas del día de la Constitución, los alumnos del IES Puerta del Mar han hecho un pequeño homenaje a la Carta Magna en el patio del centro.

En el acto han participado unos 600 alumnos y más de 40 profesores, y ha contado con la colaboración de miembros del Club de Aeromodelismo RC Costa Tropical.

Cuatro alumnos; Manu W. de 2º y Santi F., Rafa J. y Juanma F. de 4º de la ESO han leído sus reflexiones sobre la evolución histórica de las distintas constituciones que ha habido en España y han valorado la importancia de la separación de poderes, garantía de un Estado democrático. También han mencionado alguno de los artículos que a ellos les resultan más interesantes, especialmente los primeros que describen el marco de libertades individuales y, por ser de actualidad política y estar en las noticias, los artículos 155, que complementa la previsión de vías o medios de control (ordinario) -en situaciones excepcionales o extremas- de la actividad de las Comunidades Autónomas contenida en el artículo 153, y el artículo 167, de reforma de la Constitución.

Tras estas reflexiones el alumnado ha salido al patio del instituto, en un ambiente alegre y festivo. Han reconocido la suerte de vivir en un país democrático que se construye día a día por todos, una Nación donde todos somos iguales y que hoy han simulado los alumnos del IES Puerta del Mar completando un mapa territorial donde todos los españoles tenemos cabida en nuestra diversidad.

 Isabel Manso García

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s