Motril enciende su Navidad con el Coro del Colegio Cardenal Belluga y los alumnos del Conservatorio

Flor Almón y miembros del equipo de Gobierno con los niños y niñas en el encendido del alumbrado de navidad

MOTRIL. Los niños y niñas de la ciudad han encendido este primer día de diciembre el alumbrado navideño. Cientos de personas se han dado cita en el Paseo de las Explanadas para presenciar cómo se iban iluminando las miles de bombillas del formidable árbol de Navidad plantado en este espacio del centro de la ciudad, que ha sido el primero en prender la ilusión en estas fiestas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaban los tenientes de alcalde Antonio Escámez, Alicia Crespo, Francisco Sánchez-Cantalejo, María Ángeles Escámez y Susana Feixas, y el concejal Francisco Ruiz, ha acudido al acto preparado por el área de Fiestas y Eventos para dar la bienvenida a la Navidad, una cita que ha contado con la actuación del Coro Infantil del Colegio Público Cardenal Belluga y de los alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’.

“El inicio de la Navidad siempre es un momento mágico y este año, con las actuaciones de los chicos y chicas del Conservatorio ‘Antonio Lorenzo’ y del Coro Infantil del Colegio Público Cardenal Belluga, a quienes desde aquí quiero dar la enhorabuena por hacerlo tan bien, ha resultado más emotivo. Luego, el encendido de las luces ha sido, un año más, espectacular. Ha sido un momento rebosante de ilusión, con los niños y niñas de Motril como los verdaderos protagonistas”, ha argumentado Flor Almón.

La alcaldesa ha señalado que mediante este acto de bienvenida a la Navidad y las múltiples actividades que se han programado para estas fechas se quiere animar a los motrileños y motrileñas a que salgan a la calle, “que se imbuyan del ambiente navideño y disfruten tanto de estas fiestas como nosotros lo hacemos preparándolas”.

Flor Almón también ha comentado que la iluminación navideña de este año “conjuga colores vistosos y alegres, con adornos muy originales”. En este sentido, ha destacado que vuelven los ‘cubos’ a la plaza de España, “donde está iluminada también la fachada del Ayuntamiento”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha manifestado que, con el encendido del alumbrado navideño, comienza una época “llena de ilusión y de felicidad que los motrileños y motrileñas viven junto a sus familias y amigos intensamente”.

“De nuevo, el comienzo de estas fiestas ha sido excepcional. Es un periodo entrañable en el que nos reencontramos con aquellos amigos que están fuera y vuelven a su ciudad, las sonrisas llenan la cara de todo el mundo y, por un tiempo, los problemas se olvidan y se disfruta como un niño. A todo eso ha contribuido hoy la actuación de los chicos y chicas del Conservatorio, que ha sido increíble, mientas que el Coro Infantil del Colegio Público Cardenal Belluga nos ha hecho bailar y cantar al ritmo de ‘Feliz Navidad’”, ha subrayado Escámez.

De otro lado, la teniente de alcalde responsable del área de Fiestas y Eventos, Alicia Crespo ha recordado que esta Navidad en Motril se han decorado unas 60 calles: más de medio centenar en Motril y una decena en los anejos. “Además, hay alrededor de 265 arcos, 205 en la ciudad y 60 en anejos. En total se ha instalado más de un millón de luces leds, continuando con la política de ahorro energético”.

“Y una vez más, hemos realzado el Centro Comercial Abierto con una decoración llena de luz y color, se han iluminado espacios públicos muy concurridos como la plaza de España y también, como viene siendo habitual, se ha instalado un Belén con figuras iluminadas al pie del Cerro de la Virgen. A esto se suma también la fuente de la Avenida de Salobreña, y diferentes letreros con la leyenda ‘Feliz Navidad’, que dan la bienvenida a quienes se acerquen a Motril durante estas fechas tan especiales”, ha añadido Crespo.

Además, este año el alumbrado tiene otras novedades como el árbol que había en la Plaza de la Libertad que, en esta ocasión, se ha colocado en La Posta. Aparte, se han decorado con motivos navideños cerca de 30 árboles y palmeras de distintas calles y plazas de Motril.

El coste de la decoración navideña asciende a unos 80.000 euros aproximadamente y forma parte del presupuesto total de 160.000 euros dedicado a la iluminación de todas las fiestas de la localidad, incluyendo la Feria de Motril y las celebraciones en los diferentes anejos.

Por último, la alcaldesa ha mandado sus mejores deseos a todos los motrileños, motrileñas y visitantes que pasan estas fechas en la ciudad. “Es momento de ilusionarse, de disfrutar como nunca, de animarse y salir a la calle a disfrutar del espectáculo de luz que anima y da color a la Navidad”, ha concluido.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s