El PP pide mayor atención a los barrios de Motril por parte del Ayuntamiento

El PP pide mayor atención a los barrios de Motril por parte del Ayuntamiento

MOTRIL. Ángeles López: “en los 29 meses de gestión del Ayuntamiento de Motril por parte del actual Equipo de Gobierno desde el Partido han presentado más de 400 iniciativas a pleno en forma de ruegos y preguntas de las que tan solo han recibido respuesta en un 20%.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril Ángeles López ha comparecido ante los medios de comunicación para hacer un balance de la gestión del grupo municipal en los últimos dos meses.

En este sentido ha explicado que desde su formación política continúan realizando una oposición cercana a los ciudadanos y atendiendo todas las peticiones de los motrileños para intentar resolverlas. Asimismo ha subrayado que las visitas a los barrios de Motril y las reuniones con los colectivos sociales es una prioridad para el Partido Popular.

Igualmente ha destacado que han sido 30 iniciativas en forma de ruegos y preguntas las que desde su formación política ha presentado desde octubre hasta ahora. Iniciativas que recogen demandas vecinales, sobre mejoras en el Huerto del Capitán, Huerta de la Condesa, Plaza de las Hermanas Mercedarias, Plaza Jaime Balmes, Avenida Virgen del Mar, Parque adyacente al Hospital y colindante a la Calle Islas Cíes, Barrio del Balcón de San Fernando su parque y el Parque del Chaquetas, Zona de la Calle Alquitraneros, el Helipuerto que hay junto al Hospital de Motril, barrio de Santa Adela, barrio de Aviación, Barrio de San Nicolás y el arreglo de su Ermita que se viene abajo literalmente, Polígono de las Algaidas, barrio de los Álamos, barrio de varadero etc.

Todos estos barrios que hemos visitado durante octubre y noviembre a petición de los vecinos tienen en común una queja generalizada por parte de los vecinos que allí viven, el mobiliario urbano roto, suciedad acumulada de semanas, jardines sin mantenimiento, palmeras secas, parques e instalaciones deportivas abandonadas etc. Todas estas demandas las hemos trasladado al Ayuntamiento de Motril en un ejercicio de responsabilidad y rigor desde la oposición para llevar la voz del ciudadano a la institución municipal al objeto que se dé solución a la mayor brevedad posible.

La portavoz popular también ha incidido en que en los 29 meses de gestión del Ayuntamiento de Motril por parte del actual Equipo de Gobierno desde el Partido han presentado más de 400 iniciativas a pleno en forma de ruegos y preguntas de las que tan solo han recibido respuesta en un 20%.

Ha explicado la popular que “desde la oposición tenemos varias vías para fiscalizar, controlar, pedir información o trasladar las necesidades vecinales al gobierno municipal, existe un reglamento de Organización y Funcionamiento Interno del Ayuntamiento de Motril, en el que se regula como debe funcionar la administración local a través de todos sus órganos corporativos. “Las vías con las que contamos las formaciones políticas es bien a través de iniciativas al pleno, realizando por escrito Ruegos y Preguntas, o bien solicitando a través de petición formal, sobre determinados proyectos o expedientes que consideramos oportunos”, ha informado López Cano. Estas son algunas de las herramientas legales con las que contamos los partidos políticos en la oposición y poder conocer así la gestión municipal y la situación y funcionamiento de la gestión pública.

La popular ha hecho un llamamiento al actual equipo de gobierno para que “sea responsable y dé respuestas a los ciudadanos, que despierte del letargo en el que llevan 29 meses después de tomar posesión y se pongan a trabajar en serio por Motril”.

Y ha concluido añadiendo que “Almón va a pasar a la historia de Motril por ser la primera alcaldesa que no aprobó un presupuesto en su mandato y que ha paralizado la ciudad como nunca antes ningún dirigente político había hecho”.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s