Ciudadanos Motril solicita la actuación urgente en el CDT

Ciudadanos Motril solicita la actuación urgente en el Centro de Desarrollo Turístico del Varadero.jpg

MOTRIL. La formación solicitará al Ayuntamiento que, con el remanente de los fondos DUSI, se acometa con la mayor celeridad posible el arreglo de los desperfectos y deficiencias del edificio que están poniendo en peligro a quienes acuden a diario a la guardería y la escuela de hostelería.

La portavoz de la agrupación local de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha denunciado el “estado de abandono” en el que el gobierno local tiene sumido al Centro de Desarrollo Turístico El Varadero, “una millonaria inversión del plan de fondos europeos Urban realizada por el anterior gobierno del PP a la que aún no se le ha conseguido sacar utilidad y cuyo mantenimiento tiene un elevadísimo coste para las arcas públicas”.

Según ha explicado Sánchez, las instalaciones del CDT fueron concebidas originariamente para ser un Palacio de Congresos y una oficina de atención a los turistas que llegan al puerto de Motril, y junto al edificio se instalaron una guardería y una escuela de hostelería. La realidad años después es que los alrededores del recinto presentan una imagen preocupante de abandono: la fuente no funciona y tiene agua estancada, que es un foco de suciedad, y hace un año se desprendieron varios cristales del edificio principal que aún no se han repuesto.

La reivindicación de la portavoz se ha producido tras una visita realizada por miembros de la junta directiva de la agrupación local al edificio para comprobar in situ las quejas que les han trasladado los padres que llevan a sus hijos a la guardería. Sánchez ha apuntado que en la guardería hay unos cuarenta niños que deben acceder a ella a través de una zona vallada junto a la calzada de la carretera de ‘La Celulosa’, donde hay un gran tránsito de vehículos en las horas de entrada y salida. “Además”, ha añadido, “se encuentra también abierta la escuela de hostelería y la única alternativa que se les ha propuesto es pasar por la parte trasera del edificio, donde hay una arqueta abierta con un cuadro de electricidad de la que sale un cable de electricidad hacia el edificio”.

En paralelo, la coordinadora de la agrupación, Raquel García, ha puesto encima de la mesa la necesidad de que el Ayuntamiento cuente con “un plan adecuado de mantenimiento y explotación de las infraestructuras municipales”.

“No entendemos cómo el equipo de gobierno permite que se traslade una imagen de dejadez e infrautilización como la que presenta actualmente este edificio tan emblemático de la playa de Poniente”, ha asegurado García, quien ha avanzado que Ciudadanos va a solicitar por escrito al Ayuntamiento que, con el remanente de los fondos DUSI, se acometa con la mayor celeridad posible el arreglo de los desperfectos y deficiencias del edificio que están poniendo en peligro a quienes acuden a diario a la guardería y la escuela de hostelería, así como que se ponga en marcha un plan para la revitalización y explotación del edificio principal como un auténtico Palacio de Congresos.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s