Este fin de semana se celebra el I Rally Costa Tropical de Granada

Este fin de semana se celebra la primera edición del Rally Costa Tropical de Granada

MOTRIL. El I Rally Costa Tropical, valedero para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se disputará en la comarca de la Costa entre mañana viernes día 1 y el sábado, 2 de diciembre.

La primera edición del Rally “Costa Tropical” será la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, un certamen nacional organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. Es la primera vez que este campeonato llega a la costa granadina.

Motril será el epicentro de la prueba, contando con dos jornadas de competición. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 27, día en el que el Club Náutico de Motril será el eje central de la jornada, celebrándose allí las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. A la vez, los equipos procederán a la toma de notas por los tramos que componen la prueba, siendo la primera toma de contacto con la tierra granadina el shakedown –o tramo de pruebas- que se iniciará a mediodía. Por la tarde, la prueba se traslada a Los Guájares donde el espectáculo automovilístico recorrerá el primero de los tramos.

A las 20.00 horas, en la Plaza de la Coronación de Motril, se procederá a presentar los diferentes equipos competidores y se exhibirán los vehículos para el disfrute de los aficionados y vecinos y vecinas de la comarca.

Para el sábado, 2 de diciembre, la organización ha preparado ocho tramos especiales repartidos por Guajar Faragüit, Motril, Torrenueva y la Garnatilla, siendo el puerto de Motril la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos.

Tras ello, a las 19:45 horas nuevamente la motrileña Plaza de la Coronación será el centro de la prueba pues será allí donde se celebre la Ceremonia de Clausura y de Entrega de Trofeos a los distintos vencedores de este I Rally Costa Tropical.

Sergio Garcia Alabarce indicó que “como ya saben, desde el ente mancomunado estamos trabajando duramente para proyectar al exterior la Costa Tropical. Sin duda alguna esta primera edición del Rally Costa Tropical es una excelente oportunidad para ello. Quiero agradecer la colaboración privada si como la del resto de instituciones públicas que se han involucrado para que este evento sea un éxito para nuestra comarca”.

Para esta sexta prueba, el Automóvil Club Granada 2001, en colaboración con el Automóvil Club Gibralfaro, organizadores de la prueba, ya han confirmado que un total de 35 equipos disputarán la misma. Así lo señaló Pedro Zamora, delegado de Seguridad de la Federación Española, delegado del Campeonato y organizador de la prueba quien además explicó los aspectos técnicos de la cita deportiva.

Entre los inscritos destaca la presencia de los equipos que se están jugando el subcampeonato del certamen absoluto. Estos equipos son los formados por Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que parten como favoritos tras su triunfo en la última cita disputada; Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan, que siguen en su acoplamiento a su nuevo Ford Fiesta R5; y Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle, que quieren quitarse el mal sabor de boca de la última prueba.

También contaremos con la presencia del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la temporada 2017, Álex Villanueva, que junto a su inseparable Óscar Sánchez, se estrenarán a los mandos de un Skoda Fabia R5 del equipo AR Vidal.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices también tendremos jugándose el subcampeonato a Rubén Lapuente y Aritz Iriondo, que con sus Peugeot 208 R2 estamos seguros que serán de los más espectaculares de la prueba granadina.

Destacar también la presencia de cuatro equipos de la categoría Open, que con sus Todo Terreno pondrán el punto diferente a una prueba que de por sí posee un gran nivel de pilotos inscritos.

Para cualquier consulta relativa a los tramos, puntos destinados a público y aspectos de seguridad pueden visitar la web rallycostatropical.es.

Sin duda, se presenta una prueba muy emocionante en la que la victoria será disputada hasta el último metro de la última especial.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.