La XVIII Subida Pedestre al Conjuro espera una gran participación en su edición más solidaria

La XVIII edición de la Subida Pedestre al Conjuro espera una gran participación en su edición más solidaria

MOTRIL. Será el 3 de diciembre a partir de la 10.00 horas con salida desde la Plaza de la Coronación. Los interesados puede inscribirse hasta el día 30 de noviembre a través de la página web: cruzandolameta.es.

La Subida Pedestre al Conjuro, una de las pruebas más duras del calendario atlético andaluz, cumple su décimo octava edición. El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, junto a David Urquízar, del club Pazito a Pazito, organizador de la prueba, ha presentando esta espectacular carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre a partir de las 10.00 horas, y que cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Motril, Gualchos-Castell de Ferro, Lújar, la Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

Muñoz ha felicitado al Club Pazito a Pazito por la organización de una carrera que, ha dicho, “se ha convertido en una de las pruebas clásicas del calendario runner por su dureza”.

El concejal de Deportes ha señalado que los atletas van a tener que salvar un pronunciado desnivel, que va desde los 18 por encima del mar hasta los más de 770 metros a los que se sitúa la meta. “Se trata de un circuito cuyos últimos kilómetros suponen todo un desafío de resistencia para los corredores. Sin duda, esto lo convierte en una de las carreras más exigentes de cuantas se disputan en Andalucía”.

Miguel Ángel Muñoz ha destacado también el carácter solidario de la prueba, y es que el mismo día de la competición, desde las 09.00 horas, se habilitará un espacio para que todo aquel que lo desee, aporte prendas deportivas que ya no utilice.

“Toda la ropa recogida ira a favor de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, una organización que lleva más de 25 años realizando diferentes proyectos de investigación y trabajando para ayudar a los pacientes que sufren esta terrible enfermedad”, ha indicado Muñoz.

Por su parte, David Urquízar, del Club Pazito a Pazito, ha agradecido al área de Deportes del Ayuntamiento de Motril su implicación en la realización de esta carrera, “ya que, sin ayuda, sin su increíble capital humano y sin el material que nos presta, sería casi imposible organizarla”.

Urquízar también ha agradecido la colaboración de las diferentes empresas que colaboran en la Subida al Conjuro: Tropiauto SEAT, La Caña, Agrocereales, MOMA Gastrobar, Cocacola y Saliplant.

“Llevamos 18 años realizando una competición dura pero muy gratificante, capaz de poner a prueba al corredor más experimentado y que siempre deja un gran sabor de boca. Es una carrera increíble, en la que alrededor de 150 atletas se exprimen al máximo para superar la pendiente que aumenta conforme más cerca se está de la meta”, ha manifestado Urquízar.

La XVIII edición de la Subida Pedestre al Conjuro tendrá lugar el 3 de diciembre a partir de la 10.00 horas con salida desde la Plaza de la Coronación.

Los atletas que deseen participar en esta prueba pueden inscribirse hasta el día 30 de noviembre a través de la página web: cruzandolameta.es. El precio es de 12 euros, que deberán abonarse online. Podrán participar corredores federados y no federados.

La categorías masculina y femenina serán: Absoluta (desde 1999 en adelante); Sub 23; Sénior (24 a 34 años); Veteranos A, B, C, D, E y F; y personas con diversidad funcional. Además, habrá un reconocimiento especial al primer atleta del Club Pazito a Pazito que entre en meta.

El recorrido tiene una distancia de 17,7 kilómetros y un desnivel de más de 770 metros de altura. Tras su salida de Motril, continuará por los anejos de Puntalón y La Garnatilla, subirá por la carretera de Lújar y pasará cerca de Gualchos hasta alcanzar la meta en la zona conocida como Alto del Conjuro.

La organización ha dispuesto cuatro puntos de avituallamiento, situados en los kilómetros 4,5; 8,5; 13 y meta, donde también habrá una chocolatada con buñuelos para todos los participantes.

Además, se pondrá a disposición de los corredores un servicio de autobús para la subida de sus enseres hasta la meta y para que puedan bajar, una vez terminada la carrera, hasta la Plaza de la Coronación, donde se realizará la entrega de premios alrededor de las 13.30 horas.

Por último, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, ha invitado a todos los aficionados al deporte a acudir el próximo domingo al recorrido de la carrera y dar ánimos a los participantes de esta exigente prueba.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s