Almuñécar oferta una amplia agenda de actividades para diciembre y la Navidad

Navidad

ALMUÑÉCAR. Son unas sesenta actividades en Almuñécar y una treintena en La Herradura.

Por parte de la Concejalía de Fiestas, se han programado numerosas meriendas solidarias y animación que realizarán los grupos locales Evizumba, Alma Marinera, Sabor a Mar, Alma Flamenca, Batukada 2.0 y Elenco Teatro, entre otros. Durante el puente estará en el Paseo del Altillo el Mercadillo Medieval. Una de las novedades para este año, en cuanto al a Cabalgata de Reyes del 5 enero, que se celebrará a partir de las 17:00 horas, es la elaboración de un plano para el recorrido que se distribuirá entre las oficinas de Turismo para vecinos y visitantes. Recordar que durante el fin de semana del Puente de la Concepción el barrio La Carrera celebrará sus fiestas en patronales.

En cuanto a la programación organizada por la Concejalía de Cultura para el mes diciembre cabe destacar casi una treintena de conciertos. Olga Ruano, concejal delegada de Cultura, ha querido destacar el concierto navideño que ofrecerá la cantaora granadina Marina Heredia en la Casa de Cultura el próximo 16 de diciembre y que será a beneficio de la Cofradía de los Gitanos de Almuñécar. Además, se celebrarán los conciertos de Navidad de la Banda Municipal de Música (día 17, a las 13:00 horas), en la Casa de la Cultura; la Zambomba flamenca en la plaza de la Constitución (día 23, a las 19:00 horas) y varios certámenes de Villancicos, entre otros.

Respecto al programa organizado por la Concejalía de Comercio y Turismo, Rafael Caballero Jiménez ha querido destacar el Mercadillo Navideño a cargo de las Asociaciones de Extranjeros Residentes en Almuñécar y que este año se ubicará en la plaza de Madrid del 15 al 30 de diciembre. Especial mención merece la Campaña Ningún Niño sin Juguete así como la Muestra de Belenes que montarán las cofradías sexitanas y que se repartirán por la distintos punto de la localidad.

La Herradura

En La Herradura el programa organizado desde la Tenencia de Alcaldía para el mes de diciembre y la Navidad recoge casi una treintena de actividades donde vecinos, AMPA del Colegio Las Gaviotas, Amigos de La Herradura, Comerciantes y Coros, entre otros colectivos, jugarán un papel destacado. Este año, como novedad, habrá un Belén Municipal en el Centro Cívico, amén de varias galas de estudiantes. Destacar los actos tradicionales del Rosario de la Aurora o el Día de la Zorra. Asimismo, una docena de establecimientos celebrará durante el Puente Festival la II Ruta de Tapa del Puchero de la Abuela.

Durante las fiestas navideñas no faltarán las actividades solidarias como la Merienda de Churros con Chocolate, Operación Kilo, por subrayar algunos. Todas las actividades se repartirán en escenarios como la plaza Nueva y el Centro Cívico.


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.