Concluye la remodelación del Paseo de Salobreña con una inversión del Gobierno Central de 800.000 euros

Concluyen las obras de remodelación del Paseo de Salobreña con una inversión del Gobierno Central de 800.000 euros

SALOBREÑA. Los populares han explicado que la creación de empleo es una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, y estas acciones son ejemplos claros de llevar a cabo actuaciones que fomentan el desarrollo turístico y socioeconómico y la generación de puestos de trabajo en nuestra Costa.

El diputado nacional del Partido Popular Carlos Rojas, acompañado la portavoz popular de Salobreña Mª Carmen Vilchez, junto a otros miembros de su formación política. Han girado una visita a las obras del paseo de salobreña, allí han podido comprobar “in situ” el trabajo realizado en este vial del litoral granadino. Los populares han explicado que el paseo marítimo de Salobreña sufrió bastantes destrozos tras el temporal que azotó a la Costa el pasado año y ha sido el Gobierno Central el que a través de su Servicio Provincial de Costas quien se comprometió y ha llevado a cabo los trabajos de remodelación integral de este paseo marítimo.

Carlos Rojas ha destacado que “con esta actuación se han ganado metros de playa y un paseo peatonal digno, precisamente poner en valor esta infraestructura es fundamental para el desarrollo turístico de nuestra costa y concretamente de este municipio costero”. El dirigente también ha resaltado el control medioambiental de estas actuaciones y sobre todo la protección a través de una escollera que evitará destrozos en los temporales que afectan a nuestra costa.

Se ha ejecutado un nuevo paseo peatonal, remodelando el existente, eliminando el tráfico rodado, el Paseo de Salobreña cuenta con un desarrollo de 1.5 Km aproximadamente, y se ha actuado, mediante esta obra, en unos 500 metros lineales. La inversión total ha sido de 800 mil €, con cargo a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, incluyendo 200 mil con cargo a otras administraciones y empresas de servicios. En esta actuación se han liberado unos 8.000 m2 para incorpóralos a la playa, retranqueando paseo marítimo 20 m de media. Con el desarrollo descrito, la fachada marítima de Salobreña, en esta zona, se aproximará a los objetivos de gestión y la ordenación optima del dominio público marítimo terrestre que exige la Ley.

También se ha llevado a cabo la instalación de abastecimiento y saneamiento y ejecución de adoquín, adecuación de zona de descanso con instalación de bancos, ejecución de jardines y plantación de diferente arboleda, incluyendo instalación de riego, así como pintado de carril-bici.

Los populares han informado que los trabajos llevados a cabo durante este año desde mayo a noviembre para concluir el paseo han tenido una inversión de 149.999,24 € dentro de los 800.000 totales de inversión.

La apuesta del Gobierno Central por la costa es clara, en estos últimos años el gobierno de Mariano Rajoy ha invertido en nuestra costa más que ningún otro gobierno en la historia de nuestra comarca. El Gobierno Central ha culminado la A7 con una inversión de 1000 millones de euros y ha realizado una inversión de más de 20 millones de euros en el Puerto de Motril, a lo que hay que sumar ahora las inversiones que está llevando a cabo en las playas de la Costa granadina, concretamente en Salobreña han sido 800.000 los euros invertidos en mejoras del paseo marítimo, y existe un compromiso de una inversión de 21 millones de euros para construir 14 espigones a lo largo del litoral granadino.

Carlos Rojas ha concluido diciendo que “esta es una gran noticia para nuestra Costa, y la creación de empleo es una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy”. Estos trabajos son ejemplos claros del compromiso del Gobierno Central para llevar a cabo actuaciones que fomentan el desarrollo turístico y socioeconómico y la generación de puestos de trabajo en nuestra Costa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.