Fallece en Madrid José López Lengo, Cronista Oficial de Motril

Fallece en Madrid José López Lengo, Cronista Oficial de la Ciudad

MOTRIL. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha mostrado el pesar de la Corporación por el fallecimiento del Cronista Oficial de la Ciudad, José López Lengo, este sábado en Madrid a los 89 años.

Almón ha trasladado, en nombre de la Ciudad, el pésame a su mujer y a sus hijos.

José López Lengo nació en Motril el 19 de diciembre de 1927. Diplomado en Magisterio, se licenció también en Derecho por la Universidad de Granada. En 1956 ingresó en el Cuerpo superior de Administradores Civiles del Estado. Se jubiló en 1992, siendo ponente decano del Tribunal Económico Administrativo Central.

López Lengo realizó diversos trabajos en revistas especializadas: Hacienda Pública, Boletín Informativo de Legislación Fiscal, Técnica Contable y Nueva Revista de Enseñanzas Medias. Además, publicó un Manual de Legislación Fiscal (1969).

José López Lengo colaboró también en numerosos medios de comunicación: El Faro de Motril, Radio Juventud de Albacete, Radio Motril, Hojas del Lunes de Córdoba, y en las revistas Córdoba en Mayo, Tambor de Baena, Grupo de Estudios Motrileños (1986), Motril (1987) y Mucho de Motril. Actualmente era colaborador de Radio Onda Sur de Motril y de Motril Cofrade, además de contribuir con sus trabajos en las ediciones de las revistas Guadalfeo y El Matusalén.

En los últimos años, el Ayuntamiento de Motril editó ‘Emilio Díaz Moreu, Marino y Político’, cuyos beneficios destinó al ERIE de Cruz Roja en Motril -organización que atiende a los inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil- y ‘Litoral Motrileño, Recuerdos y Notas’.

En la actualidad estaba trabajando en varios temas de investigación sobre asuntos locales como el callejero histórico de Motril, efemérides motrileñas y la biografía del maestro de escuela Juan Rodríguez Pintor.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.