El Parque de Las Provincias se renueva gracias a una intervención del PFEA del 2017 presupuestada en 175.000 euros

El Parque de Las Provincias se renueva gracias a una intervención del PFEA del 2017 presupuestada en 175.000 euros

MOTRIL. Está previsto que las obras de mejora en este espacio verde den trabajo a 129 personas a lo largo de los tres meses previstos para su terminación, fechada para la segunda quincena de enero.

La concejala de Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha visitado los trabajos de remodelación del Parque de Las Provincias, donde el Ayuntamiento está invirtiendo 175.000 euros en la renovación de los senderos (hasta ahora de albero), rediseño de espacios libres, mejora de las pendientes para recoger y canalizar el agua de lluvia, hormigonado de los senderos y en donde se va a mejorar la iluminación con la instalación de nuevos puntos de luz con farolas más eficientes.

Chica ha explicado que estas obras complementan las realizadas el año pasado en este importante espacio verde de la ciudad para resolver algunos problemas estructurales. “Esta segunda intervención del PFEA era un compromiso adquirido por el equipo de Gobierno. Necesitábamos continuar con los trabajos de mejora de los senderos para terminar de modernizar el parque, crear nuevos y mejorados espacios y evitar que se encharquen los caminos cuando llueve”, ha indicado la edil de Agricultura, Mantenimiento Parques y Jardines.

Gloria Chica ha comentado que se está procediendo a remozar los senderos con hormigón ‘desactivado y lavado’, además de crear rondas con bancos para sentarse, instalar fuentes, colocar nuevos bordillos y canalizaciones para el agua de lluvia y riego para su vertido a la Rambla de Los Álamos.

La concejal de Mantenimiento, Agricultura, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha argumentado que esta actuación, que forma parte del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el año 2017, surge de la necesidad de invertir en mejorar los espacios verdes de los que dispone la ciudad “y una de ellas, junto con el parque de los Pueblos de América, es el Parque de las Provincias, situado al este de la ciudad y que es uno de los lugares más bonitos de Motril, un auténtico pulmón verde”.

Las obras comenzaron a mediados de noviembre y se extenderán hasta la segunda quincena de enero de 2018. Para la realización de estos trabajos, ha informado Gloria Chica, se está contando con 8 oficiales de albañilería de primera, encargados de realizar las tareas para las que se necesite especial cualificación, y un administrativo. A ellos se suman más de 100 peones, que se contratan por quincenas y durante todo el período que dure la actuación para ayudar en los diferentes trabajos a ejecutar.

Por último, Gloria Chica ha afirmado que desde el Ayuntamiento se va a continuar trabajando todas aquellas actuaciones demandadas por los vecinos y vecinas de Motril para recuperar los espacios públicos de la ciudad y los anejos.


 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s