Para el PP ‘Motril sí cuenta’

Para el Partido Popular 'Motril sí cuenta'

MOTRIL. El PP presenta una campaña informativa para dar a conocer los proyectos que llevará a cabo para Motril cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía.

García Chamorro: “La generación de empleo y la reactivación de todos los proyectos olvidados en los cajones de la Junta de Andalucía serán nuestra prioridad para que Motril y la Costa avancen”.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha presentado en la mañana de hoy la campaña informativa que desde el Partido Popular se va a llevar a cabo en Motril. “La campaña es una campaña en positivo que pretende poner de manifiesto las necesidades e infraestructuras que tiene nuestro municipio para poder generar empleo y desarrollarse definitivamente”. Es una campaña que pretende informar de las alegaciones que se han presentado por parte del grupo parlamentario popular para que se tengan en cuenta en los presupuestos de la Junta de Andalucía y que vienen a poner de manifiesto la necesidad de un cambio en el gobierno andaluz de mano del Partido Popular y de Juanma Moreno con quien Motril Sí contará.

En este sentido la portavoz de los populares, Luisa Mª García Chamorro ha explicado que “es fundamental llevar a cabo determinadas infraestructuras que llevan años guardadas en los cajones de la Junta de Andalucía y que es imprescindible impulsar para que la Costa y Motril avancen”. La popular ha resaltado la importancia que tiene para generar empleo, riqueza y desarrollo proyectos tan importantes como, son la puesta en marcha de la segunda fase de la Ronda Sur, la ampliación del Colegio Cardenal Belluga, el Palacio de Justicia, o el Hospital de Motril. Así mismo la popular ha destacado que algo que históricamente también venimos solicitando es la necesidad de que Motril cuente con una Escuela de Hostelería y la ampliación de ciclos formativos de Formación Profesional de agricultura, pesca y turismo y FP Dual. “Lamentablemente ninguno de estos proyectos cuentan con inversiones por parte de la Junta de Andalucía en sus cuentas públicas para el 2018, necesidades históricas y que son fundamentales para que nuestra Costa se desarrolle”, ha explicado la popular motrileña.

Por otro García Chamorro también insiste en la necesidad de dotar al Hospital de Motril de las Especialidades Médicas tan demandadas por parte de los sectores sociales de la Comarca y del Consejo Municipal del Personas con Diversidad Funcional, la ampliación de plazas de comedores escolares que siguen siendo insuficientes para las necesidades del municipio. En la campaña informativa en positivo que llevamos a cabo incidimos en que es necesario impulsar también las denominaciones de origen de productos de la Costa y/o el impulso y desarrollo de actividades relacionadas con la modernización de la pesca artesanal. “El potencial turístico de nuestra costa es incuestionable y es necesario apostar por su desarrollo ya que Turismo es sinónimo de empleo”, ha señalado la portavoz popular.

Es fundamental también que se garantice la limpieza de las Ramblas del Término Municipal de Motril y que se mantengan. Además solicitamos que se comprometa la Junta de Andalucía con el arreglo de la estructura de la Rambla de Villanueva de Torrenueva que presenta un riesgo y peligro de derrumbe en la actualidad y que hemos denunciado en numerosas ocasiones.

Por otro lado y haciendo una valoración del Foro que se celebró ayer en Motril en el Puerto motrileño, se sacaron varias conclusiones por parte de los empresarios que tuvieron la oportunidad de exponer sus necesidades. Una de las principales necesidades es la dotación de suelo industrial a nuestra ciudad y para ello es imprescindible poner en marcha el polígono Industrial del Puerto y el Centro de Transportes y Mercancías, que siguen olvidados en los cajones de la Junta de Andalucía desde hace más de una década. También incidieron en la necesidad “urgente” de sacar adelante Rules, “pedimos lealtad institucional y colaboración entre administraciones para que las conducciones sean una realidad cuanto antes”, ha manifestado García Chamorro, y ha añadido que – “Desde el Gobierno Central se están llevando a cabo compromisos concretos para acometer las canalizaciones de Rules”.

Las infraestructuras culturales son básicas también para generar empleo y la rehabilitación de la Fábrica del Pilar es muy importante para que Motril sea un referente turístico y cultural en todos los niveles”. La popular también ha recordado que las subvenciones de la iniciativa de Turismo Sostenible tampoco las han incluido los socialistas en las partidas presupuestarias de la Junta de Andalucía. Y ha destacado la labor del grupo parlamentario popular del Partido Popular dirigido por Juanma Moreno presidente regional de los populares andaluces por su magnífico trabajo y por la labor que desarrollan en el Parlamento Andaluz para defender los intereses de la Comarca de la Costa granadina.

García Chamorro ha explicado que “es lamentable que nuevamente tengamos que venir desde el Partido Popular para que decirle año tras año a la Junta de Andalucía lo que tiene que hacer tras los innumerables incumplimientos y promesas que nunca llegan y más lamentable es aún que tengamos una alcaldesa en Motril que no pelee ni defienda a Motril con sus compañeros en Sevilla”.

Para concluir ha explicado que se hace necesario que exista un cambio en el gobierno de Motril y de la Junta de Andalucía y que el Partido Popular gobierne en ambas administraciones para que Motril avance y realmente posicionemos a nuestra Comarca en el lugar que merece”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.