Rufino destaca la importancia del segmento del turismo cultural en el II Foro Granada – Motril

Rufino destaca la importancia del segmento del turismo cultural en el II Foro Granada - Motril

MOTRIL. La alcaldesa de Salobreña y responsable de turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Mª Eugenia Rufino, ha participado esta mañana como ponente en el II Foro Granada-Motril, celebrado en el salón de actos del edificio Azul del Puerto de Motril, dentro del apartado denominado “Suma de recursos turísticos y culturales”.

En su intervención ha reflexionado sobre la importancia del turismo cultural como factor de desarrollo y como ha ido evolucionando este concepto desde sus inicios, poniéndolo en relación con el patrimonio de Granada y la Costa Tropical. “No sabremos donde ir sino sabemos de donde venimos” afirmaba al inicio de su ponencia.

Igualmente ha resaltado la necesidad de colaboración entre el sector público y privado, sobre todo en el tema de turismo para poner en valor todo nuestro potencial, “de todo aquello que tenemos, sin necesidad de inventarnos nada” . Y en este reto el eje Granada -Costa Tropical está en las mejores condiciones de partida”, ha asegurado Rufino.

Economía, infraestructuras o industria han sido otros de los temas sobre las que han girado las distintas ponencias programadas finalizando la jornada con las conclusiones a cargo de la alcaldesa de Motril, Flor Almón y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos, Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s