PP: Las Canalizaciones de Rules siguen su trámite según lo previsto

PP Motril_Las Canalizaciones de Rules siguen su trámite según lo previsto

MADRID. Carlos Rojas se ha reunido en la mañana de hoy en el Congreso de los Diputados con Liana Ardiles, Directora General del Agua, quien le ha confirmado que las canalizaciones de Rules siguen su trámite y avanzando según lo previsto.

El proyecto básico se remitió a las distintas administraciones incluida la Junta de Andalucía el pasado dos de octubre y el Ejecutivo Andaluz aún no ha contestado.

El diputado nacional por Granada del Partido Popular, Carlos Rojas junto a Luis González y Mª José Martín senadores del populares en las Cortes Generales han mantenido una reunión en la mañana de hoy con la directora del Agua, Liana Ardiles quien les han informado del estado en el que se encuentra el proyecto y las gestiones de las conducciones de Rules.

En este sentido Rojas ha explicado que la directora general de Aguas les ha informado que el proyecto básico se remitió el pasado 2 de octubre a las administraciones e instituciones competentes, y por lo tanto el procedimiento sigue su curso, además les ha asegurado que el proyecto básico y el trámite administrativo “sigue avanzando según lo estipulado y en los tiempos y diligencias necesarias para su inminente conclusión definitiva”.

Así Carlos Rojas ha indicado que el proyecto básico de las canalizaciones de Rules se ha remitido a las distintas administraciones en el trámite de consultas previas y es ahora cuando estas administraciones y operadores contestarán y harán las aportaciones oportunas al mismo. Igualmente ha manifestado que están a la espera de que la Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Gestión y Calidad Medioambiental así como la Dirección General de Recursos Hídricos emitan los informes oportunos. “Son trámites obligatorios para seguir adelante con este proyecto tan importante y poder poner así en marcha definitivamente Rules”, ha indicado Rojas.

Por lo que el diputado nacional ha explicado que “el proyecto de las canalizaciones de Rules sigue avanzando y se sigue trabajando en esta infraestructura tan importante para nuestra Costa sin descanso por parte del Gobierno Central”. Carlos Rojas ha asegurado que va a estar desde su grupo político parlamentario “muy pendiente de este proyecto y de que todo salga como esperamos para muy pronto contar con el proyecto básico definitivo e iniciar los trámites de ejecución de los proyectos constructivos que constarán de 12 sub proyectos con una inversión total de seis millones de euros”.

Además ha recordado que “desde que el Gobierno Central tomó las riendas de RULES, el proyecto no ha dejado de avanzar, siempre con dialogo constante con los agricultores representados por la Comunidad de Regantes y trabajando incesantemente con las administraciones implicadas, la apuesta del gobierno Central está más que clara”.

Para concluir ha destacado la importancia de sacar adelante las conducciones de RULES “cuanto antes” para generar empleo y riqueza en nuestra Comarca y atender a una demanda histórica de nuestros Regantes y agricultores.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.