Alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar participan en la actividad titulada ‘Iniciación al mundo de la Historieta’

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar participan en la actividad titulada ‘Iniciación al mundo de la Historieta_

MOTRIL. Organizada por el área de Educación, está dirigida a todo el alumnado, desde tercer ciclo de Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional a Bachillerato.

El cómic, tebeo o historieta, gracias a su capacidad de narrar una historia, combinando texto y dibujo con elementos sacados de otros medios, como puede ser el cinematográfico, es considerado como el noveno arte. Por ello, y con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura, el trabajo en equipo y estimular y desarrollar la creatividad y la imaginación, niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del Colegio ‘Nuestra Señora del Pilar’ han participado en la actividad titulada ‘Iniciación al Mundo de la Historieta’, que se ha llevado a cabo en la Nave de los Arcos.

La concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha explicado que la iniciativa está dirigida a estudiantes desde tercer ciclo de Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional a Bachillerato, y ha sido desarrollada íntegramente por los técnicos del área, “que han trabajado durante casi dos años recopilando información, así como realizando paneles ilustrativos y diferentes juegos para que el alumnado pueda conocer de una forma lúdica el mundo del cómic”.

“Los estudiantes han trabajado en grupos recorriendo los diferentes espacios preparados en la Nave de los Arcos cumplimentando un cuestionario relacionado con el mundo del cómic. Asimismo, han llevado a cabo una serie de juegos en donde han puesto en práctica tanto su creatividad como su habilidad”, ha señalado Sánchez, quien ha afirmado que mediante este tipo de actividades se busca mejorar el nivel de compresión lectora, enriquecer el vocabulario o estimular la sensibilidad estética y artística.

La edil de Educación ha manifestado que el cómic es también una eficaz herramienta para educar en valores ya que en muchas ocasiones en sus páginas se presenta un seguimiento paralelo de la historia, donde los movimientos sociales, la protección del medio ambiente, la paz, la diversidad sexual o la lucha contra la desigualdad, se muestran a través de los superhéroes y las superheroínas.

La actividad ‘Iniciación al Mundo de la Historieta’, está enfocada a estudiantes desde tercer ciclo de Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional a Bachillerato. Se lleva a cabo todos los lunes, martes y miércoles de noviembre a diciembre de 2017, y de abril a mayo de 2018 en horario de 09:15 a 13:30 horas.

Los participantes, organizados en grupos de 6, realizan un recorrido por las zonas temáticas en las que se divide: cómic Americano, Europeo, Manga y Español.

Así, hay una zona de exposición con paneles con contenidos teóricos; otra de investigación donde pueden encontrar manuales de cómic y documentación variada; un rincón creativo en el que dibujar, recortar o colorear; un espacio lúdico destinado a la lectura de cómics, juegos y pasatiempos; un lugar dotado de equipo de música y televisión donde pueden ver película basada en un cómic; y un pequeño stand con muestra de trabajos realizado por diferentes artesanos.

Por último, la concejala de Educación, Mercedes Sánchez, ha animado a los centros educativos de Motril y los anejos a participar de esta actividad formativa y lúdica.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s