Mantenimiento construye el acerado entre la calle Lavadero de Burgos y la calle Travesía de Manuel Peña Alta

Mantenimiento construye el acerado entre la calle Lavadero de Burgos y la calle Travesía de Manuel Peña Alta

MOTRIL. Los trabajos alrededor de la Ronda de Poniente, una de las principales vías de circunvalación de Motril y que discurre por el oeste de la ciudad, conectando la zona sur con el Hospital Comarcal Santa Ana, continúan con el fin de mejorar la imagen de las calles cercanas y hacerlas más transitables.

En este contexto, la edil de Mantenimiento, Gloria Chica, ha informado que esta semana han comenzado las obras de acerado entre la calle Lavadero de Burgos y la calle Travesía de Manuel Peña Alta C, “una intervención”, ha señalado, “muy demandada por los vecinos y vecinas del barrio, ya que se encontraba todavía en tierra”

Chica ha explicado que el diseño original de esta vía carecía de acerado en la totalidad del trazado, “aunque en las actuaciones posteriores se han ejecutado varios tramos” y ha señalado que la zona comprendida entre la calle Lavadero de Burgos y la calle Travesía de Manuel Peña Alta C “todavía se encontraba en tierra y muy próxima a la calzada”.

“Esta zona no era adecuada para el tránsito peatonal, ya que ocasionaba problemas de polvo cuando soplaba el viento y no daba la imagen deseada. Además, los solares adyacentes se utilizan como aparcamiento, resultando peligrosos tanto para las personas como para otros vehículos”, ha subrayado la responsable de Mantenimiento.

Los trabajos durarán aproximadamente semana y media y su presupuesto es de 11.100 euros. La intervención consistirá en la ejecución de un acerado de 1,50 metros de anchura que contará con un bordillo de hormigón que delimite la calzada de la Ronda de Poniente. Se colocarán también rebajes para el paso peatonal con baldosas de botones. Hacia el interior de los solares se procederá a delimitar la diferencia de cota con hormigón en masa.

También se habilitará una franja para que los vehículos puedan seguir accediendo a los solares anexos. Paralelamente, en la zona junto a la calle Lavadero de Burgos, se ejecutará el rebaje del acerado y se señalizará un paso peatonal en la Ronda de Poniente que conecte esta calle con la urbanización de la Fábrica del Pilar.

Mejora en la Plaza de Canalejas

Por otro lado, Gloria Chica ha indicado que también se va a intervenir en la zona de la Plaza de Canalejas, en la subida hacia la calle Cruz de Conchas.

“Los adoquines de toda la zona de la Plaza de Canalejas presentaban un gran deterioro debido al continuo paso de vehículos que, poco a poco, han ido hundiéndolos o rompiéndolos. Por ello, se está procediendo a sustituir estos adoquines de gran formato por otro de menores dimensiones que funcionan mejora para el tráfico rodado”, ha expresado Chica.

El coste de esta intervención está incluido en el presupuesto del servicio, se realiza con materiales y operarios municipales y tiene una duración aproximadamente de tres semanas.

La concejala de Mantenimiento ha señalado que mientras duren los trabajos la Plaza de Canalejas en su subida hacia la calle Cruz de Conchas ésta permanecerá cerrada al tráfico rodado.

Por último, Gloria Chica ha querido pedir disculpas a los vecinos, vecinas y usuarios de esta vía por las molestias que puedan ocasionar la obras y ha afirmado que desde el Ayuntamiento se va a continuar trabajando en todas aquellas actuaciones demandadas por los vecinos y vecinas de Motril.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s