Los clientes de Marina del Este controlan el gasto en agua y electricidad de sus embarcaciones en tiempo real

Marina del Este en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El puerto deportivo Marina del Este ha finalizado recientemente la actualización del sistema Hermes, de control de suministros en las embarcaciones.

Mediante el actualizado Hermes III todos los suministros de agua y electricidad del puerto pueden ser controlados en tiempo real tanto por el personal portuario como por los propietarios de las embarcaciones. Precisamente para este uso particular de los usuarios, este innovador sistema incorpora una aplicación móvil gratuita –disponible para Android y iPhone- llamada “Hermes Mine”.

A través de esta App, los propietarios pueden ver el consumo de agua y electricidad de su embarcación, recibir alarmas de exceso de consumo y actuar para cerrar y abrir el suministro de agua en su propio barco; todo ello, cómodamente, a golpe de clic desde el teléfono móvil.

Para Alejandro Suanes, director de Operaciones del Grupo Marinas del Mediterráneo, la implantación de este sistema implica “una mayor eficiencia en la gestión del consumo y un ahorro, tanto desde el punto de vista del puerto como de los usuarios, ya que permite que se detecten fugas de agua”.  Asimismo, continúa Suanes, con Hermes III se mejora la seguridad puesto que un cortocircuito en cualquiera de las instalaciones eléctricas también se detecta y se puede saber en qué punto de amarre está sucediendo.

Este innovador sistema, que fue desarrollado y diseñado por la empresa malagueña IHMAN para Marina del Este, ha suscitado el interés de otros puertos, como por ejemplo, el Puerto de Málaga, “que han contactado conmigo para informarles y asesorarles sobre este sistema, su funcionamiento e implantación”, ha indicado Suanes.

 Sobre Marinas del Mediterráneo

El Grupo Marinas del Mediterráneo está formado por un conjunto de empresas dedicadas a la Gestión de Puertos Deportivos con más de 30 años de experiencia situados en distintos puntos geográficos de la costa andaluza mediterránea. Actualmente lleva la gestión del Puerto Deportivo de Estepona, Puerto de La Duquesa (Manilva) y el Puerto Marina del Este (Almuñécar). La finalidad del grupo pasa por satisfacer las necesidades de distintos colectivos de clientes y afianzar su liderazgo en el mercado español.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Ocio, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s