Cesión de instrumentos de propiedad municipal para ensayos y conciertos del Centro ‘Antonio Lorenzo’

Momento de la Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Conservatorio de Música Antonio Lorenzo

MOTRIL. A cambio, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ darán 15 conciertos como complemento a actividades educativas, culturales y de ocio.

El Ayuntamiento de Motril y el Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’ han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar las actividades musicales en la ciudad, a la vez que sirve de promoción para el propio centro educativo.

La edil responsable de Educación, Mercedes Sánchez, acompañada por la directora Conservatorio, Genoveva Mena, ha rubricado este martes el acuerdo mediante el cual el Consistorio cede el uso de diversos instrumentos musicales de propiedad municipal para los ensayos y conciertos del Centro ‘Antonio Lorenzo’ a cambio de que éste celebre una serie de conciertos como complemento de actividades educativas, culturales y de ocio.

Sánchez, a quien acompañada el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha destacado la importancia de un acuerdo “que supone un nuevo impulso a la cultura y a la enseñanza musical en Motril”.

“Es un buen día para todos. Después de mucho tiempo, vamos a conseguir que estos instrumentos musicales vuelvan a sonar gracias al alumnado del Conservatorio” ha comentado Sánchez, quien se ha mostrado satisfecha por una relación que ha calificado como “muy fructífera”.

“El convenio que firmamos va a permitir a los estudiantes deleitar con su arte y su habilidad a todos los motrileños y motrileños y, a cambio, nosotros vamos a proporcionarles eventos y espacios donde coger experiencia y librarse del miedo escénico”, ha explicado.

Por su parte, Genoveva Mena, directora del Conservatorio Profesional de Música ‘Antonio Lorenzo’, ha indicado que con este convenio, que se alargará hasta el fin del curso escolar 2017-2018, el alumnado va a poder disfrutar de seis instrumentos (un requinto; clarinete bajo; un saxofón barítono y un tenor; trombón bajo y un piano clavinova) con los que actuará en 15 eventos de diversa índole y que van desde pasacalles a conciertos íntimos, conmemoraciones como el Día Internacional del Libro o el Día de los Derechos Humanos.

Mena ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su constante labor por la difusión de la cultura y por facilitar, con su apoyo, la labor educativa.

Por último, el concejal Francisco Ruiz ha subrayado que las diferentes actuaciones se incluirán en las programaciones de Cultura y Educación.

Ruiz ha dado también la enhorabuena al área de Educación y a la Junta Directiva del Conservatorio por la firma de un convenio que, ha subrayado, “va a ayudar a sacar estos instrumentos del armario donde estaban guardados para el disfrute de todos los motrileños y motrileñas”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s