“Por la gloria de mi madre, qué dura es la carrera de Jarapalos, Hulio”

Participación del Club Atletismo Sexitano en la XVI Maratón Alpino JarapalosMÁLAGA. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la XVI Maratón Alpino Jarapalos.

Seguro que algunos se acordarán de aquella entrevista que le hacen al futbolista Joaquín (cuando pertenecía al Málaga C.F.) mientras Julio Baptista esperaba a que acabase. A mi si juntamos al corredor del Sexitano Salvador Pagés y al Trail de Jarapalos me viene a la cabeza aquella entrevista:

-Periodista: ¿Un hobby?
-Joaquín: El tenis.
-Baptista: Risas descontroladas.
-Joaquín: ¿Qué quieres que le diga, ca*****?
-Baptista: No ha jugado al tenis en su vida y dice el tenis (más risas).
-Joaquín: No sé ni coger una raqueta, “Hulio” (muchas más risas).

Leída y visionada aquella entrevista reflexiono sobre las casualidades de la vida, Salva aparece para competir en una nueva Edición del Maratón Alpino Jarapalos, la XVI, el mismo día que muere Chiquito de la Calzada. 43 kilómetros que discurren por las sierras de Mijas y Alhaurín, a través del paraje conocido popularmente como “Jarapalos”. El punto más alto de la zona es el Pico Mijas a 1150, otros picos son Pico Mendoza (1103 m), Pico Castillejo con (955 m), Cerro del Moro (973 m), el Pico Calamorro (772 m) y Pico Jabalcuza (606 m). Vamos, que por subir y bajar no será…

Toca destacar que durante unos años esta prueba formó parte del Circuito Alpino junto a pruebas como la Galarleiz o el Penedos do lobo de Galicia. De ahí que a lo largo del tiempo haya acogido a gran número de élites y populares del trail running nacional y no sea precisamente una carrera de montaña “suave”.

Salvador salió “Al ataquer” desde el principio y contando con “cuidadín” “a guan” “a peich” y “a petecán” llegó a meta como un fistro de pecador de la pradera, con el “cero sesuar” intacto y con un poco de “dolor diodenarl” parando el crono en en 6 horas 31 minutos 48 segundos “¿Te da cuen?” clasificado en el puesto 323º de la General y el 141º en su Categoría “Acandemor”.

Enhorabuena y hasta luego Luca.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s