El IX Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar reúne este sábado en el Teatro Calderón a Melaza y A Contraluz

El IX Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar reúne este sábado en el Teatro Calderón a Melaza y A Contraluz

MOTRIL. Las celebraciones por el 26 aniversario de Melaza tienen como acto central el IX Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar, un evento musical de gran calado en el que este año va a participar el grupo madrileño A Contraluz. Será este sábado día 11 de noviembre en el Teatro Calderón a partir de las 20.00 horas cuando las habaneras, guajiras, boleros, canción española, joropos y vals venezolano de este conjunto tan especial, que cedió los derechos musicales de su primer trabajo discográfico a la Fundación de Ayuda a niños y jóvenes con problemas de corazón ‘Menudos Corazones’, tomen el escenario motrileño.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha presentado esta nueva edición del Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar junto a Alberto Feixas y Francisco Martín, del grupo Melaza. Ruiz ha destacado que va a ser uno de los acontecimientos musicales del año en Motril.

“Va a ser un concierto de hermanamiento entre dos formaciones musicales con un bagaje muy importante. A Contraluz es una formación con mucho prestigio que combina su papel solidario con el de embajadora de un tipo de hacer música que agrada bastante en nuestra tierra”, ha declarado Ruiz, quien ha invitado a motrileños, motrileñas y vecinos de los municipios cercanos “a gozar de un encuentro único”.

Alberto Feixas ha indicado que es “un orgullo” organizar, un año más, el Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar. Feixas ha explicado que son muchos los grupos con los que se “cruzan” en sus actuaciones por toda España y que los madrileños A Contraluz son de los más reconocidos y admirados.

“Tienen magníficas voces e instrumentistas y un carácter solidario que los hace únicos, ya que en 2009 cedieron los derechos discográficos del disco ‘Menudos Corazones’ a la Fundación que lleva ese nombre, algo que los hizo mucho más populares”, ha destacado Feixas.

Alberto Feixas ha comentado que A Contraluz tiene un estilo muy parecido a Melaza, “por lo que estamos seguros que va a gustar mucho”.

Feixas ha informado que el concierto consta de dos partes: la actuación de Melaza, “que será de unos 20 minutos” y en la que, ha adelantado, “habrá alguna novedad”, y la actuación de A Contraluz, “que será de una hora y veinte minutos de muy buena música”.

Por su parte, Francisco Martín ha indicado que todos estos años Melaza ha hecho un gran esfuerzo por traer conjuntos de gran prestigio como los canarios Tigaray o el cabeza de cartel de este año: A Contraluz. “Eso nos supone un gran esfuerzo económico, que podemos hacer gracias a los patrocinadores: el Ayuntamiento de Motril, Mancomunidad, Aguas y Servicios, las Bodegas Ron Montero, La Caña y Seguros Manuel Pérez Ortega. Son ellos quienes nos ayudan a sufragar los gastos de estancia de los grupos que traemos, que pasan en nuestra ciudad dos o tres días empapándose de nuestra cultura y tradiciones”.

Para finalizar, Alberto Feixas ha recordado que Melaza pretende, además de acercar un estilo de música “muy nuestro” a la ciudadanía, ser embajador de Motril. “Nuestro lema es ‘Mucho más que Música’. Somos embajadores de nuestra tierra aquí y fuera, allá donde actuamos. Queremos que nuestros invitados se sientan motrileños y hablen de las magníficas cosas que tenemos: nuestra historia y tradición azucarera, que abarca también la elaboración de un ron único como es el de Bodegas Montero, los atractivos turísticos, la rica gastronomía con los productos del mar y de la tierra y, cómo no, la música”.

El IX Encuentro de Pulso y Púa Ciudad del Azúcar se celebra el sábado 11 de noviembre en el Teatro Calderón a partir de las 20.00 horas. El precio de la entrada, de las que aún hay disponibles, es de 6 euros.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s