LA HERRADURA. Juan José Ruiz Joya, teniente alcalde de la localidad, ha denunciado “la situación que se está produciendo en los últimos días en La Herradura en el abastecimiento de suministro eléctrico, provocando cortes del suministro y generando numerosas molestias e inconvenientes a empresas y particulares”.
Ruiz Joya ha afirmado que la situación que se está viviendo estos últimos días “es insostenible”. “No se puede trabajar. Las pequeñas empresas tienen que parar, sin olvidar el agravio que supone en el ámbito doméstico o sanitario, ya que hay varias personas que necesitan máquinas específicas para su salud”.
Desde el consistorio sexitano destacan que la situación se produce de forma habitual, sin embargo -indicó el edil herradureño- en la jornada de ayer, con una climatología normal, hubo hasta una treintena de cortes o caídas de energía que generaron numerosos inconvenientes a las pequeñas empresas de la localidad.
“Los cortes de energía son frecuentes y es algo que no podemos seguir consintiendo, siendo una situación impropia del siglo XXI e inadmisible con lo que nos cobran por el servicio”, aseveró Ruiz Joya.
Ante esta situación, Ruiz Joya ha solicitado a la empresa suministradora de energía eléctrica que tome las medias y revise sus instalaciones, al tiempo “que acometa todas las obras de mejora que sean necesarias para acabar de una vez por todas con este problema en La Herradura”, sentenció.