“En Todos los Santos, David Gato subió, otra vez, a su particular altar”

Club Atletismo Sexitano en la IV Edición del Almijara Trail

NERJA. Crónica de Manuel Alonso de la participación del Club Atletismo Sexitano en la IV Edición del Almijara Trail.

El Trail es esa competición que siempre recuerda su dificultad. Siempre, justo en ese instante en la que todos damos por sentado algo actúa y acerca y aleja de la meta a todos los que puede y quiere.

Me gusta pensar en este tipo de competición como en un rayo de sol. Un rayo de sol puede salvarte si te mueres de frío, pero puede dejarte ciego si llevas mucho sin ver la luz. Eso es un trail. Te hace sentirte muy bien si todo te sale o hacerte entender que retirarte o pararte tampoco está tan mal. A fin de cuentas, acabar sin terminar puede llegar a ser bastante mejor que lo que te espera si sigues. De cualquier forma, un rayo de sol quema, pero para que te mate, tienes que poner mucho empeño por tu parte…

En la modalidad larga, sobre 22 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.050 metros, participó la mayoría de la pléyade Sexitana que se dio cita el pasado uno de noviembre en la Sierra de Almijara. Aunque en la versión corta, sobre 11 kilómetros y un desnivel cercano a los 500 metros, el Club también estuvo representado por el “Godzilla de Torrecuevas”.

Recordamos que la IV Edición del Almijara Trail es una carrera de montaña organizada por el club de atletismo Cueva de Nerja-UMA, que tuvo la salida y la meta en el estadio local Enrique López Cuenca. Los 400 corredores y senderistas que tomaron la salida, a primera hora de la mañana, procedentes de todos los puntos del país, tuvieron que completar un trazado muy exigente, en pleno corazón del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.


Resultados:

David Jiménez “Gato” fue el ganador incontestable en su Categoría y quinto en la Clasificación General con una marca de 2 horas 00 minutos 30 segundos.

Luis Padial, por su parte, fue cuarto en su Categoría y décimo en la Clasificación General con 2 horas 07 minutos 59 segundos.

Tras ellos, fue el turno de uno de los clásicos del Sexitano. Jose Joaquín Jiménez “Pino” paró el crono en 2 horas 21 minutos 15 segundos que le permitió ser vigésimo octavo clasificado en la General y séptimo en su Categoría.

Dentro de los 50 primeros llegaba a meta Salvador Pagés (49º clasificado en la General y 11º en su Categoría) con un tiempo de 2 horas 36 minutos 40 segundos.

Todavía por debajo de la barrera de las tres horas, era el turno de Alfredo Fuentes. 2 horas 45 minutos 31 segundos ganándose el puesto 84º de la General y el 19º en su Categoría.

El siguiente, Antonio Miguel Jiménez Béjar, lograba la medalla de chocolate en su Categoría (cuarto clasificado) y el 109º en la General marcando un crono de 3 horas 00 minutos 37 segundos.

Finalmente Antonio Carmona, otro Espartano de Olympia, cerraba la participación Sexitana situado en el puesto 123º de la Clasificación General y 40º en su Categoría deteniendo el Garmin en 3 horas 07 minutos 52 segundos.

Mención aparte para Iván Medina. “El primo Iván” abandona el barco del Sexitano y se despide del Club con una actuación que le llevó al puesto 80º de la General y al 24º de su Categoría con un crono de 2 horas 44 minutos 17 segundos. (Que el Dios del Running Sexitano te lleve por el buen camino)

En lo que respecta al Mini Trail, Marco Toro atravesaba la línea de meta clasificado en el puesto décimo tercero en su Categoría y el vigésimo segundo en la Clasificación General con una marca de 58 minutos 51 segundos.

Enhorabuena a todos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.