El ‘IX Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ mostrará la labor de empresas locales y la mujer empresaria

El ‘IX Encuentro de Empresarias y Emprendedoras_ mostrará la labor de las empresas locales y la mujer empresaria

MOTRIL. Tendrá lugar en el Real Club Náutico el viernes 10 de noviembre a partir de las 17:30 horas.

Motril acoge este viernes el ‘IX Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’, una jornada organizada y pensada para compartir experiencias y dar a conocer las iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres de toda la Costa Tropical. El ‘Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ está organizado por la concejalía de Igualdad y Comercio y cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarias Motrileñas EMAS y el Centro de Atención al Desarrollo Empresarial CADE de Motril.

La teniente de acalde responsable de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, junto a la secretaria de EMAS, Custodia García Cabrera, ha presentado esta nueva edición del Encuentro, que se celebrarán en las instalaciones del Real Club Náutico de Motril a partir de las 17.30 horas.

Susana Feixas ha destacado que esta es una jornada “muy importante y un referente” en la Comarca y para las empresarias de la provincia. “Intentamos que sea un lugar donde se visualicen y se den encuentro experiencias empresariales de diferente índole y desarrollo. Cada año intentamos aportar nuevas ideas y formas de hacer empresa, dar a conocer cómo mujeres desde diferentes trayectorias y ámbitos, deciden crear, producir y crecer profesionalmente”, ha explicado la teniente de alcalde.

“Para el ‘IX Encuentro de Empresarias y Emprendedoras’ contamos, un año más, con un cartel excepcional, con testimonios directos de representantes dentro del sector, referentes en sus diferentes disciplinas y que nos va a aportar una visión única de afrontar una aventura empresarial, un negocio o nuestra propia proyección profesional con una base de creatividad y haciendo un uso eficaz de las redes sociales e Internet”, ha indicado Feixas, quien ha agradecido al Real Club Náutico “su disposición desde el primer momento”.

Susana Feixas ha informado que tras la inauguración del encuentro por parte de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, habrá dos ponencias y un panel de experiencias donde las participantes contarán su forma de trabajar y de desarrollar sus ideas e inquietudes profesionales.

El programa de este parte con dos ponencias:

Redes, Imagen y Miradas, a cargo de Blanca Álvarez, estudiante de doble grado (Publicidad y Relaciones Públicas + Comunicación Audiovisual), fotógrafa freelance y creadora de contenido para redes sociales. Blanca Álvarez desarrolla una labor fundamentalmente hacia modelos y personas conocidas hoy en día como influencers ó influyentes. Viaja, crea, estudia, es ambivalente y tiene un perfil profesional concreto, basado en lo natural, en lo urbano y en el personaje que plasma. Con una gran cantidad de seguidores en la principal red basada en fotografía, Instagram, sus proyectos cruzan fronteras y ganan adeptos cada día.

La Emoción Fuente de Motivación, a cargo de Asunción Aparicio González. Esta empresaria, además de en otros ámbitos como el turismo, tiene una destacable formación en Inteligencia Emocional y Coaching profesional. En el plano laboral, su trabajo en el mundo inmobiliario y comercial ha transcurrido en zonas como Panamá, República Dominicana, Miami y Oriente Medio. Ha recalado gran parte de su trayectoria en la formación en Inteligencia Emocional. Actualmente es Directora de Expansión y Organización Docente y Coach Profesional de EMOCIONA, un proyecto ligado a la Universidad de Granada y que es la primera empresa de coaching con un departamento de I+D y su ámbito además de formación es de investigación.

A continuación, se dará paso al panel de experiencias, compuesto por tres mujeres expertas en cada uno de sus campos:

Elisa Ferreira Blanco, cuya trayectoria está unida el CADE de Motril. Es licenciada en Bellas Artes y tiene formación en dibujo, ilustración digital e infantil, así como en maquetación, dibujo y animación. “Le apasiona diseñar recursos gráficos para otros diseñadores, directores de arte y creativos y poder así, dar identidad y añadir más valor a esos proyectos creativos. También ha creado su propia colección de productos de papelería para diferentes usos y es la fundadora de ‘Lisa’s Balcony’, una empresa online que lleva proporcionando a diferentes países recursos gráficos e ilustraciones con gran éxito de aceptación”, ha añadido Susana Feixas.

Por otra parte, Lourdes Martín Estévez, de Coke and Love. Tras años apartada del mundo laboral, decide profesionalizar su pasión por los fogones, reivindicando de paso un lugar en el panorama social. Para ello comienza por formarse con un curso dentro de la cátedra de Ferrán Adriá en la universidad Camilo José Cela de Madrid , y en esa necesidad de seguir aprendiendo, crea ‘Ya sé lo que quiero’, un blog de contenidos gastronómicos que nace para poner en práctica los conocimientos adquiridos y como herramienta de estudio y aprendizaje. Su presencia activa en redes sociales para promocionarse y su colaboración en diferentes agencias de comunicación hacen de su trabajo algo creativo y original.

Por su parte, La secretaria de la Asociación de Empresarias de Motril (EMAS), Custodia García, ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración prestada para poder llevar a cabo una vez más esta muestra y ha remarcado la figura de la última integrante del panel, Sonia María Pérez Vázquez.

Pérez Vázquez es miembro de la Asociación EMAS, en la que participa activamente. Comenzó su andadura en 2010, trabajando como gerente de Esencia de Abril, asumiendo la propiedad de la empresa en 2012. “Desde el primer momento que inicia su actividad empresarial ha adaptado el modelo de negocio a las nuevas demandas y tendencias del mercado, uniendo la moda con complementos y artículos personalizados. Un elemento importante en su trayectoria empresarial es su participación en el movimiento asociativo”, ha afirmado García quien ha recordado que Sonia María Pérez pertenece a EMAS desde 2012 donde, desde 2015, es miembro de su junta Directiva y Tesorera.

Tras un debate y propuesta de buenas prácticas habrá un momento dedicado al Networking, con intercambio, interacciones y creación de redes sociales entre mujeres dedicadas o relacionadas con la empresa.

Por último, la teniente de alcalde responsable de Igualdad y Comercio, Susana Feixas, ha agradecido a todas las participantes en el Encuentro su atención, dedicación y respuesta al mismo.

“Han sido muy generosas en compartir su saber y su tiempo con nosotras. Quiero animar a todas las personas que deseen acercarse se inscriban lo antes posible en el área de igualdad”, ha concluido Feixas.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s