Este domingo en Almuñécar concierto de la Joven Orquesta Mediterránea

Este domingo en Almuñécar concierto de la Joven Orquesta Mediterránea

ALMUÑÉCAR. La Joven Orquesta Mediterránea inaugura el domingo en la Casa de la Cultura la temporada de conciertos 2017/2018 con la interpretación de la Sinfonía 9 ‘La Grande’, de Franz Schubert y la Obertura ‘Las Hébridas’ de Félix Mendelssohn, bajo la dirección de Michael Thomas.

Así lo anunció la concejal de Cultura, Olga Ruano, quien presentó el concierto junto con Antonio Peralta y Francisca de Rosal Muñoz, que son los presidentes y vicepresidente, respectivamente, de la asociación que apoya y coordina el calendario de actuaciones de esta orquesta, antes denominada Orquesta Joven del Sur de España (JOSE).

Este será el primero de la decena de conciertos que tiene previsto llevar a cabo la Joven Orquesta Mediterránea en la localidad sexitana hasta el verano. De esta manera Almuñécar, junto con el Ayuntamiento de Molvízar, donde tiene la sede la orquesta, se convierte en un importante sostén de la misma, según manifestó Olga Ruano.

Antonio Peralta, antes de desgranar todo el programa previsto de la Joven Orquesta Mediterránea, explicó el cambio de nombre de la orquesta cuando ya cumple cinco años desde que se creó. Asimismo, agradeció el apoyo de la Concejalía de Cultura de Almuñécar y al Ayuntamiento de Molvízar, porque sin ellos sería imposible subsistir”, dijo. Y añadió: “Queremos que esta orquesta siga siendo la de la Costa Tropical, porque con ese objetivo se creó”.

La Joven Orquesta Mediterránea está compuesta por jóvenes músicos procedentes de Málaga, Jaén, Almería, Cádiz y Ganada, a los que se suman otros que llegan desde otras ciudades como Ciudad Real, Jerez o Manzanares. “Todos ellos vienen atraídos por el maestro Michael Thomas, que es el alma mater de la Orquesta y el director de todos los conciertos programados”, dijo Antonio Peralta.

Por su parte, Francisca de Rosal daba cuenta del cometido de la asociación que no es otro que darle “apoyo logístico y administrativo” a esta joven orquesta buscando la rentabilidad artística y de formación para sus componentes.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.