El PP de Motril muestra su disposición a trabajar con lealtad institucional

El PP de Motril muestra su disposición a trabajar con lealtad institucional

MOTRIL. López Cano: “El PP apoyará todas las iniciativas que generen empleo y riqueza defendiendo a Motril por encima de todo”.

A este pleno van mociones muy importantes a petición de la Asociación de Empresarios de la Costa (AECOST) y el Partido Popular las va a apoyar y muestra su disposición para trabajar con lealtad institucional con las administraciones competentes para que salgan adelante, la Subestación Eléctrica, las canalizaciones de Rules, la permuta de la antigua Comisaría de Motril, la conexión del corredor ferroviario por la Costa, así como que se dote de más caudal a los terrenos de la Cota 200.

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril y portavoz adjunta del grupo popular Ángeles López ha explicado la posición de su grupo político en el próximo pleno municipal. “Ya lo dijimos cuando en 2015 nos fuimos a la oposición aún siendo quienes ganamos las elecciones, un pacto nos llevó a la oposición desde la que seguimos trabajando para y por Motril, y así lo venimos demostrando y vamos a poyar todas las iniciativas que sean buenas para Motril.

Así la vicesecretaria general ha anunciado que “el próximo día 7 de noviembre se va a celebrar un pleno en el Ayuntamiento de Motril, un pleno al que, tal y como anunciábamos la semana pasada desde el Partido Popular llevamos dos iniciativas para generar empleo y riqueza, tal y como venimos haciendo desde que estamos en la oposición y también cuando estábamos en el gobierno. Porque para el Partido Popular Motril es lo primero, y eso lo tenemos claro”.

Ha recordado que desde su formación política llevan propuestas en positivo y propuestas de futuro, una de ellas es para que se haga un gran Pacto por el Turismo implicando a todos los agentes económicos, sociales así como a las instituciones y otra de ellas es para que se deje sin efecto el Plan del Corredor del Litoral, tras la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia que declaró “nulo” este documento, “que tenemos que recordar que tal y como está redactado en la actualidad impide el desarrollo socio económico de nuestra costa”. Y ha añadido que “en este pleno pedimos que la Junta de Andalucía no recurra esta sentencia y que deje las cosas como están para así tener la posibilidad de crecer y de desarrollarnos turísticamente sin obstáculos tal y como ocurre en otras provincias, ciudades y Comarcas andaluzas. Poder construir hoteles y zonas turísticas es generar empleo, riqueza y bienestar”.

Igualmente ha señalado que “desde el Partido Popular dijimos que íbamos a hacer una oposición constructiva y que íbamos a defender siempre y a apoyar todo lo que sea bueno para Motril y por ello anunciamos hoy aquí que desde el Partido Popular vamos a apoyar las iniciativas que lleva el Equipo de Gobierno a instancias de la Asociación de Empresarios de la Costa, (AECOST)”. Así ha indicado que “vamos a apoyar la moción del impulso definitivo de las canalizaciones de RULES, también pedir a la Junta de Andalucía la dotación agua para los agricultores que riegan y que pertenecen a la Comunidad de Regantes así como que se dote de más caudal a los terrenos de la Cota 200, también vamos a apoyar que se lleve a cabo la permuta de la antigua comisaria con el Gobierno Central así como el impulso de la implantación de una nueva subestación eléctrica, y por supuesto la puesta en marcha del Corredor Ferroviario para que pase por nuestra Costa y nuestra ciudad”.

Sobre Rules ya hemos hablado mucho, ya sabemos que desde el año pasado se está trabajando muy intensamente en el Gobierno Central en el proyecto básico definitivo y posteriormente se trabajará para iniciar los trámites de ejecución de los proyectos constructivos que constarán de 12 sub proyectos con una inversión total de seis millones de euros.

La responsable de los populares ha resaltado que “sobre el corredor ferroviario también hemos hablado mucho y ahora toca remangarse y sacar a delante esta infraestructura sí o sí, y para ello podemos asegurar al Equipo de Gobierno que van a tener al Partido Popular, que siempre ha sido sensible con la Costa y con Motril y su Comarca.

Ha recordado que “fue el Partido Popular con Ana Pastor en su mandato quien lo incluyó en el Plan Nacional del Ministerio de Fomento (PITVI) para que se pueda llevar a cabo a través de la financiación público privada ya que no se puede hacer con fondos europeos tras no haberlo incluido el por entonces Ministro socialista José Blanco en el Plan Europeo de Redes Ferroviarias. Siempre hemos apostado por este proyecto y lo vamos a seguir haciendo”.

En referencia a la Subestación Eléctrica “es fundamental ponernos en marcha en este sentido, tenemos que garantizar suministro eléctrico cara al futuro y con los nuevos desarrollos más aún y por ello vamos a seguir peleando para que Motril cuente en los presupuestos de la Junta de Andalucía e incluya partidas económicas para poner en marcha la subestación en Motril, y que tengamos la suerte de San Fernando en Cádiz donde el gobierno andaluz va a invertir 5 millones de euros para una subestación eléctrica o Cabra y Lucena con un millón de euros de inversiones también, por supuesto que anunciamos que vamos a presentar enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía para que Motril también tenga presupuesto en este sentido”. Del mismo modo ha anunciado que su formación política va a apoyar la permuta definitiva de la comisaria de Policía, ”también vamos a apoyar al gobierno municipal para que la permuta de los terrenos colindantes de la actual comisaria se realicen a la mayor brevedad posible y para que la antigua comisaria sea de todos los motrileños como debe de ser, para ello nos ponemos a disposición del actual gobierno municipal y trabajar juntos en este sentido”.

Así mismo ha hablado de la moción sobre la dotación de agua para nuestros agricultores para la regularización de dotaciones de agua para los agricultores que riegan y pertenecen a la Comunidad de Regantes de Motril-Carchuna y Cota 200, hace ya dos años que esta propuesta pasó por pleno a petición del Consejo municipal agrario y es absolutamente necesario que se ponga en marcha.

Ha dicho que “somos un Partido de Estado, lo estamos demostrando a nivel nacional y a nivel local también tanto cuando hemos estado en el gobierno como ahora en la oposición, y vamos a seguir muy de cerca para que todos estos proyectos salgan a delante y no queden en meras declaraciones de intenciones aprobadas en el pleno, y velaremos para que estas mociones no caigan en saco roto”.

Para concluir ha pedido a Almón que esté a la altura ya que también estos proyectos necesitan el compromiso firme y riguroso del PSOE de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Motril y le reiteramos que nos tiene a su disposición a todos los concejales del Partido Popular tal como siempre ha sido para los grandes temas para Motril como es el caso de estos que este mes van a pleno.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s