La Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá un Concierto para el Recuerdo con motivo del Día de Todos los Santos

Motril_Rueda de prensa de la presentación del concierto del recuerdo de la JOCM

MOTRIL. Será en la entrada del Cementerio Municipal a las 12:00 horas .

La festividad del Día de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina y para que los motrileños y motrileñas puedan disfrutar de esta fecha tan señalada desde el Ayuntamiento se ha preparado un programa especial dentro del que destaca el concierto para el recuerdo que la Joven Orquesta Ciudad de Motril ofrecerá a las puertas del Cementerio Municipal.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la presidenta de la Asociación Alcuruch, Elena Bueno, y al nuevo director de la agrupación, Alfredo Catalán, ha presentado este recital que tendrá lugar el 1 de noviembre a partir de las 12.00 horas.

Ruiz ha señalado que la Joven Orquesta Ciudad de Motril nace en 2005 de manos del músico granadino Óscar Faus, el cual creó un grupo de cámara abierto a todos aquellos chicos y chicas que quisieran compartir sus inquietudes musicales, y aprender más sobre este arte más allá de lo académico, “creciendo gracias al trabajo, esfuerzo e ilusión de todos los que la forman”.

“Desde que comenzó su andadura, la JOCM ha contando no sólo con el apoyo de padres y madres, sino también con la implicación de la Asociación Alcuruch y del Ayuntamiento de Motril, que ha visto en esta cantera de jóvenes músicos una oportunidad inigualable para mostrar el enorme talento que atesora nuestra localidad”, ha manifestado el edil de Cultura.

Francisco Ruiz ha afirmado que este concierto se encuentra englobado dentro de la solemne programación que se ha preparado para Día de Todos los Santos “y que sirve como homenaje y recuerdo a todos aquellos seres queridos que descansan en nuestro cementerio”.

Elena Bueno, presidenta de la Asociación Alcuruch, ha subrayado que este recital es el punto de salida para la temporada 2017-2018 de la JOCM, “un comienzo inmejorable en el que queremos demostrar todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que pone este grupo de jóvenes músicos”.

Bueno ha indicado que entre los objetivos de la JOCM se encuentran fomentar la afición a la música, con especial atención a jóvenes, niños y niñas, desarrollar las capacidades y habilidades creativas y expresivas, motivar un aprendizaje activo, participativo y colectivo, o promover cuantos eventos musicales se considere puedan aportar enriquecimiento a la formación.

Por su parte, el nuevo director de la JOCM, Alfredo Catalán, ha explicado que en septiembre arrancaron los ensayos de esta agrupación “en los que han demostrado sus ganas de trabajar, su talento, ilusión y motivación”. Catalán ha incidido en que este grupo, formado por 25 músicos, de entre 13 y 21 años, va a ofrecer un concierto de unos 40 minutos aproximadamente compuesto por varias piezas “en las que hemos buscado la solemnidad, la emoción y que sean capaces de apelar a los sentimientos”.

El director de la JOCM ha informado que los próximos recitales de la agrupación serán en diciembre y antes de la Semana Santa, “en donde vamos a contar con otros colectivos, solistas y músicos tanto de Motril como de fuera” y, en este sentido, ha afirmado que mediante estos conciertos se quiere poner de manifiesto “el enorme talento que hay en la ciudad y la gran cantidad de grandes músicos que tenemos”.

Por último, el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha animado a todos los motrileños y motrileñas a que se acerquen hasta el Cementerio Municipal y disfruten del solemne espectáculo que se ha preparado a cargo de estos jóvenes “y que, sin duda, creará un ambiente lleno de emoción para este Día de Todos los Santos”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s