La OCG y La Caixa se unen para ofrecer en Motril un concierto dedicado a las organizaciones sociales de la Comarca

La OCG y La Caixa se unen para ofrecer en Motril un concierto dedicado a las organizaciones sociales de la Comarca

MOTRIL. Será el próximo sábado, 4 de noviembre, en el Teatro Calderón.

La Orquesta Ciudad de Granada y la Obra Social de La Caixa traen a Motril el próximo sábado 4 de noviembre, al escenario del Teatro Calderón, la mejor música clásica en un concierto solidario y didáctico para las entidades sociales de la capital de la Costa Tropical y de la Comarca.

El cuarteto de cuerda de la OCG Ars Nova interpretará obras de Pachelbel, Brahms, Falla, López Juarranz, Piazzolla y Strauss para los usuarios y el personal de las asociaciones y entidades sociales que trabajan en Motril y la Comarca de la Costa Tropical en un concierto que pretende ser un reconocimiento y un incentivo para todos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, ha presentado, junto a la gerente de la OCG, Alicia Pire, y el director de área de Negocio de CaixaBank en Granada, Juan Dionisio González, esta iniciativa solidaria, enmarcada en el proyecto puesto en marcha por la entidad financiera y la orquesta granadina con el objetivo de acercar la música a las entidades sociales, educativas, y culturales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.

“Queremos agradecer a ambas entidades la organización de este concierto solidario que, sin duda, va a ser un éxito”, ha afirmado Ruiz, quien ha invitado a motrileños, motrileñas y vecinos de la Comarca “a venir al Teatro Calderón a disfrutar de un evento que va a dejar huella”.

La gerente de la OCG, Alicia Pire, ha explicado que la orquesta granadina viene a Motril de la mano de La Caixa “para apoyar su labor social y asistencial a favor de personas con necesidades especiales y con riesgo de exclusión social”.

“Con este tipo de conciertos tratamos de despertar el interés de la sociedad hacia la música. En este caso, Ars Nova, músicos de la OCG, se adaptarán a las características de los colectivos a los que nos vamos a dirigir para lograr así una mayor participación en los mismos”, ha argumentado.

“Este concierto solidario es para los miembros de las entidades sociales, educativas, y culturales y para las personas con las que trabajan, por lo que tendrá un programa dinámico y didáctico, con un repertorio de autores clásicos y otros no tanto. De esta forma, las piezas serán explicadas al auditorio y puestas en contexto”, ha destacado Pire, quien ha añadido que será una hora “muy amena”.

Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Granada, Juan Dionisio González, ha destacado la importancia de colaborar en este tipo de iniciativas sociales.

González ha agradecido la implicación de la OCG y el Ayuntamiento de Motril en esta iniciativa social y ha indicado que es importante que las entidades públicas y privadas trabajen juntas para reforzar los programas de atención social, educativa y cultural.

Juan Dionisio González ha recordado que la Obra Social de La Caixa colabora en Motril con el Ayuntamiento y distintas entidades sociales como Jesús Abandonado en proyectos de inclusión social, educativos y de apoyo a las familias con menos recursos.

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Motril, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s