“Los Podios que están, pero que no se ven y la madre que los parió”

Los Podios que están, pero que no se ven y la madre que los parió

ALHAMA DE GRANADA. Crónica de Manuel Alonso de la participación de los deportistas del Club Atletismo Sexitano en la II Desafío Maroma – Alhama Trail. 


Damos por verdadero (no únicamente en carreras, sino en la vida en general) el dicho ese de que “si el sendero te parece cómodo y apenas te encuentras obstáculos en el camino, estás yendo en la dirección incorrecta”.

Pero:

  1. Cuando un Trail te hace transformarte en Indiana Jones buscando la meta perdida, mal asunto.
  2. Cuando un trail runner completa el recorrido diciendo que a la próxima prueba de montaña no va, mal asunto.
  3. Cuando “el gato” se convierte en un corredor normal en el primer kilómetro, mal asunto.
  4. Cuando un corredor llega (por fin) en una prueba tan dura como el Desafío Maroma – Alhama Trail en puestos de podio y resulta que en el último momento la organización elimina los premios por categorías, mal asunto. (y además, una putada)
  5. Cuando te encuentras zonas que desembocan a tres caminos diferentes sin balizar y no hay nadie de la organización ni voluntario alguno que te diga que camino tomar, mal asunto.
  6. Si te has confundido hasta tres veces de dirección por el mal o inexistente balizamiento y aún te quedan un montón de kilómetros en forma de toboganes, mal asunto.
  7. Si estando ya hasta los c****** de la Maroma, te espera un final con desnivel casi vertical, muy mal asunto porque la cabeza lleva ya un rato diciéndote una cosa muy diferente a la que te dictan tus piernas.
  8. Si, una vez acabada la prueba, recibes una encuesta en forma de correo electrónico para que puntúes dicha prueba y su organización, muy, pero que muy, mal asunto.

En el Sexitano sabemos lo que es organizar carreras (modestas) y colaborar en otra que alberga no menos de 1.000 participantes anualmente. Entendemos que es de mal gusto criticar desde el sillón de tu casa o la barra del bar (también sabemos un montón de esto) pero en ocasiones, una crítica productiva puede venir bien. La organización de este evento ha recibido quejas muy duras en las redes sociales y yo no pretendo ir de la mano con ellos. Pero muchas veces es mejor posponer una prueba en caso de falta de recursos que seguir hacia delante y logres tener a los participantes enfadados y sin ganas de volver en la próxima edición.

Dicho todo esto, el Atletismo Sexitano estuvo presente en el II Desafío Maroma – Alhama Trail el pasado domingo 15 de octubre. La competición se desarrolló por caminos y senderos del Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, subiendo a una cota de algo más de 1.800 metros para finalizar por el Cañón de los Tajos y las calles estrechas del barrio árabe de Alhama. En total, 29 kilómetros de fiesta montañera con un desnivel de 1.184 metros para los Trail Runners que se animasen…

Aunque también estaba la versión “Happy”. Un Mini trail con 15km y un desnivel positivo de 300 metros en la cual también hubo representación del Sexitano.

Resultados Trail:

David Jiménez “Gato” logró atravesar la línea de meta por debajo de las 3 horas (2 horas 58 minutos) después de haberse perdido hasta tres veces. Fue quinto en la Clasificación General y segundo en su Categoría. Después de esta prueba hay voces que confirman que ya está preparado para presentarse al concurso “Aventura en Pelotas” donde a dos supervivientes los dejan en medio de la jungla, el desierto o la montaña y tienen que buscarse la vida durante 15 días.

Tras el futuro concursante del programa que emite Discovery Max, completaba el recorrido Luis Padial con una marca de 3 horas 16 minutos logrando un meritorio tercer puesto en su Categoría y un décimo primero en la Clasificación General.

El último corredor del Sexitano en esta versión del Trail fue Alfredo Fuentes, que con un tiempo de 4 horas 02 minutos llegó a meta clasificado en el puesto 42º de la General y el 25º en su Categoría.

Resultados Mini Trail:

Jacinto Montes pisaba meta parando el Garmin en 1 hora 36 minutos, lo que le permitió situarse en el puesto 17º de la Clasificación General y el 13º en su Categoría.

Finalmente, Carmen Rodríguez con una marca de 1 hora 52 minutos lograba clasificarse dentro de las diez primeras de su Categoría (octava) y ocupar el puesto 38º de la General.

Enhorabuena a todos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s