Senderistas sexitanos recorrieron la ruta de la Junta de los Ríos, en Otívar

Senderistas sexitanos recorrieron al ruta de la Junta de los Ríos, en Otívar

OTÍVAR. Es una de las rutas más atractivas que tiene la comarca de la Costa de Granada y también una de las más interesantes para los senderistas sexitano que cada año acuden a la convocatoria que programa el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Si a la belleza del lugar y la proximidad, en la misma cuenca de río Verde, se une un día esplendido la ruta se disfruta mucho más. Una ruta, bajo la guía de Enrique Garín y Francisco Novo, donde las pozas de agua y numerosas cascadas alegran la vista y despiertan los sentidos. “Cuevas, formaciones traverníticas, cascadas, aguas cristalinas, grandes helechos destacando de la flora que se mostraba llena de vida,… hacen de esta ruta una de las mejores de Granada, sin duda”, explicó Garín.

Los senderistas descendieron por el camino de las Cabrerizas, hasta la primera cascada: la de los arboles petrificados. “Se encontraba prácticamente seca. En tantísimos años (desde 1980) visitando esta zona, nunca la había visto así”, subrayó el guía.

“Después llegamos a desayunar a la zona donde se juntan tres barrancos con sendas cascadas: Chortales-Cueva, Funes-Madroñales,… estas sí con agua ya más abundante”, relató Garín.

Tras esta gran jornada, Enrique Garín y Francisco Novo ya preparan la próxima salida que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre. “Emplazamos ya a nuestros compañeros a animarse a otra de las espectaculares rutas que nos quedan. Será por el sendero de la Hidroeléctrica y Laujar de Andarax, en Almería, donde romperemo los tópicos de que Almería es seca y sin bosques”, avanzó.

Los interesados pueden inscribirse en la oficina del PMD de Almuñécar, en el estadio ‘Francisco Bonet’.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s